Reconocen labor de 80 años de trayectoria de la pintora Esther Aldaco Salido

Reconocen labor de 80 años de trayectoria de la pintora Esther Aldaco Salido
Por: EL MEXICANO | 09/22/2022

Ensenada, B. C.- Jueves 22 de septiembre de 2022.- La trayectoria artística de la pintora Esther Aldaco Salido, fue reconocida por el Gobierno de Ensenada que preside Armando Ayala Robles, a través del Imcudhe.

Rubén Best Velazco, secretario general del Ayuntamiento, a nombre del presidente municipal, destacó el honor que representa la entrega de esta placa a una artista que se ha destacado por su trascendente trayectoria a nivel internacional.

Al respecto, Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), resaltó que 80 años de trayectoria en la pintura se dicen fácil, pero representan toda una vida de recrear con el arte y formar generaciones de nuevos artistas que han valorado su gran recorrido.

imagen-cuerpo

Además de la placa de reconocimiento firmada por el presidente municipal de Ensenada, se cortó un pastel, al ser este día el 98 cumpleaños de la artista.

También se montó una exposición completa con las mejores obras de Esther Aldaco, mismas que han dado la vuelta al mundo en diferentes exposiciones y en naciones como Japón, según destacó la directora del Imcudhe.

Por su parte, la pintora en su discurso, agradeció todas las atenciones del presidente municipal de Ensenada y la administración que preside, así como las expresiones de solidaridad recibida hacía su persona, que aseguró la han motivado a seguir adelante como pintora.

Sobre su perspectiva como artista plástica, destacó siempre ha buscado integrar los "fértiles caminos de la colaboración", en que la construcción de una pirámide, una presa, escuela o la brecha de un camino, requieren, al igual que otras obras sociales, de la suma de esfuerzos, de hombres y mujeres que demuestran que mediante la asociación, es como las personas resuelven sus problemas.

"De imaginar las dimensiones, la complejidad y dificultades para llevar a cabo las tareas que tenemos, es fácil comprender que sería más difícil emprenderlas con un esfuerzo aislado, por eso, es mejor entender que se pueden lograr con mayor éxito en la vida social de los humanos", agregó.

También agradeció el patrocinio y apoyo de una importante cantidad de clubes, asociaciones, instituciones y amigos, que la han acompañado a lo largo de su carrera artística, así como a muchos ensenadenses que desde el momento de haber llegado a estas tierras la han apoyado, aspecto que le ha permitido desarrollar un gran magnetismo a esta comunidad.

Posterior a la entrega del reconocimiento, se realizó un recorrido por las pinturas que la artista plástica ha plasmado durante años de trayectoria.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal