Recorre presidente municipal colonia terrazas del valle tras las lluvias

Ayuntamiento construirá pluvial para prevenir afectaciones por lluvias posteriores
Recorre presidente municipal colonia terrazas del valle tras las lluvias

Tijuana, Baja California, 27 de diciembre del 2019.- El presidente municipal Arturo González Cruz recorrió las zonas de la colonia Terrazas del Valle,  afectadas por las lluvias tras el desbordamiento del cauce de un arroyo que atraviesa dicha demarcación.

El primer munícipe constató de primera mano la urgencia que tienen los colonos por la construcción de un pluvial que permita el correcto flujo del agua en cada temporada de lluvias.

“Yo no me imaginaba que hubiera un arroyo aquí tan grande que estuviera circulando con tanta agua, tenemos la necesidad de construir un pluvial aquí, así como otras acciones que nos está comentando la ciudadanía, y esta será parte de la tarea que tenemos por delante”, señaló el Presidente Municipal.

imagen-cuerpo

Entre las peticiones de la ciudadanía, solicitaron al alcalde supervisar a las empresas asentadas alrededor de la zona, algunas por tirar desechos y otras realizaron construcciones que obstruyeron el cauce del arroyo generando el desborde del mismo.

“Vamos a hacer que respeten la ley y los reglamentos, vamos a actuar con quien no lo esté respetando, la invitación para que lo haga lo más pronto posible, porque no podemos seguir teniendo esta situación y que ellos estén contribuyendo a la problemática en esta zona”, recalcó en Presidente Municipal.

Los residentes cercanos al cauce perdieron gran parte de sus pertenencias debido a que sus viviendas se inundaron, aunado a ello las vialidades, que aún son de tierra, quedaron intransitables por la cantidad de lodo acumulado.

Por ello el Alcalde giró instrucciones para que a partir de este mismo día se traslade maquinaria pesada al lugar a fin de remover el lodo, escombros y cualquier material que pudiera estar bloqueando la circulación en las calles, una vez seco el arroyo y pasadas las lluvias se procederá a la construcción del pluvial.

imagen-cuerpo



MÁS SOBRE Estatal