Refrenda Armando Ayala petición a comunidad para que denuncien uso clandestino de pirotecnia

El Gobierno de Ensenada no autorizará la venta en el Municipio

Refrenda Armando Ayala petición a comunidad para que denuncien uso clandestino de pirotecnia
Por: EL MEXICANO | 01/08/2021

Ensenada, B.C.- Viernes 8 de enero de 2021.- El presidente Armando Ayala refrendó el llamado a la comunidad de que denuncien el uso clandestino de explosivos –o cohetes- en la vía pública, pues por parte del Gobierno de Ensenada no se otorgarán permisos ni anuencias para la venta o distribución de estos materiales.

El primer edil lo resaltó durante un recorrido realizado por el Parque Revolución, donde además de este llamado, reiteró la invitación para que las personas opten por la adopción responsable de mascotas.

Ayala Robles remarcó que con motivo de los pasados festejos de Año Nuevo, no autorizaron las solicitudes para vender pirotecnia que llegaron a la Coordinación Municipal de Protección Civil.

“No autorizamos ningún permiso ni autorizaremos algún permiso. No lo vamos a permitir: hay mucho clandestinaje en ese sentido”, puntualizó el alcalde.

Julio César Obregón Angulo, titular de la coordinación citada, recordó que los permisos son otorgados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y deben recibir la anuncia municipal, junto con dictámenes de la Subdirección de Bomberos y Protección Civil.

“Eso no se va a contemplar y es anual. A muchos que aún no se les vencían, tenemos que respetar los términos, pero a quienes han estado pidiendo para la renovación, ya se está declinando a razón de la medida aprobada por Cabildo”, subrayó el coordinador.

Agregó que ante posibles escenarios de venta clandestina de cohetes de manufactura china, se deben realizar denuncias para poder acudir, remover el material y elaborar las actuaciones administrativas.

Para conocer el acuerdo de Cabildo y las medidas tomadas para el municipio de Ensenada, se podrá consultar el siguiente enlace: http://www.ensenada.gob.mx/?p=7381.

Se pide adopción responsable

El alcalde Armando Ayala Robles reiteró la adopción responsable de mascotas, donde los interesados podrán acudir al albergue de la asociación civil Ellos son la Razón, donde actualmente cuentan con más de 300 perros y gatos.

En dicho lugar fue adoptada, por parte del primer edil, la perrita “White”, tras una visita al conocido lugar ubicado en la colonia Valle Dorado.

Los requisitos son contar con credencial de elector, comprobante de domicilio vigente y 300 pesos para el pago de esterilización. 



MÁS SOBRE Estatal