Refrenda Gobierno de Ensenada compromiso con las juventudes

Trabaja Imjuvens en la prevención y detección oportuna del acoso escolar

Refrenda Gobierno de Ensenada compromiso con las juventudes
Por: EL MEXICANO | 05/09/2022

Ensenada B.C.- Lunes 9 de mayo de 2022.- En el marco de las acciones impulsadas para la prevención del acoso escolar, el Gobierno de Ensenada refrenda su compromiso de brindar herramientas que fortalezcan y detonen el desarrollo integral de las juventudes.


En la ceremonia cívica del Programa "Colores de México", la directora del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens), Ana Lucía Salas Galaviz destacó que el pasado 2 de mayo se conmemoró el Día Internacional Contra el Acoso Escolar.


Precisó que en seguimiento al plan de trabajo del alcalde Armando Ayala Robles, se brindan pláticas en secundarias y preparatorias referentes a la prevención y detección de este tipo de violencia; además, de que en las redes sociales institucionales se comparte constantemente información al respecto.


Ana Lucía Salas indicó que próximamente se implementará un programa en el Cet-Mar No. 11, en el que, a las alumnas se les brindarán herramientas en materia de igualdad de género, para reforzar su autoestima y denunciar cualquier conducta que vaya en detrimento de la comunidad escolar.


"Estamos comprometidos a trabajar por el bien de la juventud, en la implementación y ejecución de programas que promuevan el desarrollo cultural, artístico, cívico, profesional y social de las juventudes ensenadenses", afirmó.


De igual manera, aprovechó la ocasión para recordar que en el Imjuvens se brindan consultas nutricionales y psicológicas gratuitas; además de que están abiertas las convocatorias para los concursos de Oratoria y Fotografía, cuyas bases se pueden consultar en la página: www.ensenada.gob.mx


imagen-cuerpo

 

Este domingo se celebra el 140 aniversario de Ensenada

La jefa del Departamento de Educación, Catalina López Pérez recordó que el domingo 15 de mayo se conmemorará el 140 aniversario de Ensenada, para el que se tienen previstas diversas actividades culturales y recreativas.


Rememoró que el 15 de mayo de 1882, por decreto del presidente Porfirio Díaz, se hace constar la fecha oficial de la fundación de Ensenada.


"Desde esa fecha hasta 1915, nuestro municipio fue la cabecera de distrito del Partido Norte de Baja California", aseveró la funcionaria.


En la actividad cívica y cultural se contó con la presencia del secretario general del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco.


imagen-cuerpo



MÁS SOBRE Estatal