Refrendan Gobierno Municipal y Ciudad de Batam, intención de hermanamiento

Esto en beneficio de ambas regiones
Refrendan Gobierno Municipal y Ciudad de Batam, intención de hermanamiento

Tijuana, Baja California. - Representantes del XXIII Ayuntamiento de Tijuana y de la ciudad de Batam, Indonesia, refrendaron su intención de trabajar de la mano en beneficio de ambas comunidades, concretando una agenda de trabajo, mediante el hermanamiento de ambas ciudades.

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, dijo que: “Para el Gobierno Municipal es prioritario el continuar el trabajo de la mano de aliados estratégicos que permitan el crecimiento y desarrollo de las comunidades. Refrendar la intención de hermanamiento con la ciudad de Batam, Indonesia, es una muestra del compromiso para garantizar el bienestar de los ciudadanos”.

Durante la reunión de trabajo, el Embajador de Indonesia en México, Cheppy Wartono, expresó su agradecimiento al secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, por fortalecer los lazos de colaboración que, confió, refrendarán los lazos de amistad de ambas ciudades y permitirán el crecimiento comercial de ambos municipios y países.

Para Indonesia, México es el segundo socio comercial más grande en América Latina; tan sólo en el año 2019, el volumen productivo bilateral llegó a los 1.2 mil millones de dólares. De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores, Indonesia es el socio comercial número 31 de México a escala mundial y el inversionista número 46. En la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Ansea) Indonesia, es el sexto socio comercial.

Actualmente, la República Mexicana exporta a Indonesia vehículos y sus repuestos; componentes electrónicos; motores, equipo óptico. En las exportaciones de Indonesia a México, resaltan equipos, repuestos electrónicos; motores y repuestos; petróleo crudo; así como la exportación de automóviles y sus partes.



MÁS SOBRE Estatal