Refuerza Ayuntamiento operativos de inspección en garitas internacionales

Refuerza Ayuntamiento operativos de inspección en garitas internacionales

Tijuana, B. C., a 22 de diciembre de 2019. Con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular en las inmediaciones de las garitas internacionales de San Ysidro y Otay, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, intensificó los operativos de vigilancia, con siete unidades más de la Policía de Tránsito, debido al incremento y saturación de automóviles que buscan cruzar a Estados Unidos en temporada navideña.

En atención a las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, se refuerzan los recorridos de inspección en los cruces fronterizos, a fin de garantizar un tránsito seguro y fluido, sin conflicto alguno que demore los tiempos de traslado de los ciudadanos, así lo indicó el director de Tránsito Municipal, José Antonio Campa Arredondo.

“El primer edil, Arturo González Cruz, nos pidió que estuviéramos atentos en estas últimas semanas del 2019, ya que por la temporada navideña se incrementan los reportes de personas que por algunos pesos, complican el ágil tránsito de los automovilistas, por lo que las siete unidades serán distribuidas en los carriles Sentri y Ready Lane, de ambos puertos fronterizos”, agregó el funcionario.

imagen-cuerpo

Campa Arredondo explicó que las siete unidades permanecerán las 24 horas del día supervisando el correcto funcionamiento de las líneas hasta el último día del 2019. Posteriormente, para el mes de enero del 2020, se contempla el inicio de funciones de 50 elementos como auxiliares viales para complementar el trabajo de la policía vial en la zona.

El titular de Tránsito Municipal informó que de octubre a la fecha, se han asegurado a 23 personas que se dedicaban a dar acceso a vehículos sin hacer fila, también, se elaboraron 93 folios de infracción por violación al artículo 84 bis, del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular, donde se especifica la invasión de carril en vialidades que conduzcan a las garitas internacionales.

El gobierno municipal exhorta a los usuarios de las garitas, a denunciar a las personas que incurren en estas faltas al reglamento, de igual forma, se pide respetar en todo momento el reglamento, de lo contrario serán acreedores a diversas sanciones, concluyó José Antonio Campa Arredondo.

imagen-cuerpo



MÁS SOBRE Estatal