Refuerzan estrategias académicas para promover la salud

El objetivo, dijo, fue obtener los recursos y estrategias necesarias para seguir fortaleciendo las acciones en materia de promoción de la salud
Refuerzan estrategias académicas para  promover la salud

TIJUANA.- Con el propósito de estandarizar instrumentos de evaluación de salud, el Centro Universitario del Pacífico (Unipac) participó en la 5ta. Sesión Ordinaria de la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud A.C. (RMUPS), que se celebró e .

El director general de Unipac, Antonio Jiménez Luna, comentó que la institución hizo presencia en un taller de estandarización del examen de salud a estudiantes de nuevo ingreso.

El objetivo, dijo, fue obtener los recursos y estrategias necesarias para seguir fortaleciendo las acciones en materia de promoción de la salud que se vienen realizando al interior de la institución.

La sede del evento fue la Universidad La Salle Cancún, donde la asamblea fue presidida por el Dr. José Luis Castillo Hernández, representando a la Rectora Dra. Sara Ladrón de Guevara, de la Universidad Veracruzana, reuniendo a representantes de más de 25 universidades de todo el país.

“El compromiso institucional es firme y por ello iniciarán con el programa anual 2020, teniendo como marco de referencia los Objetivos del Desarrollo Sostenible”, recalcó Jiménez Luna.

Concluyó que en la despedida se degustaron exquisitos platillos de la región, preparados por alumnos de Nutrición y Gastronomía, y servidos por estudiantes de la carrera de Turismo de la universidad sede, amenizando el grupo Voces de la Tierra con la voz de Itzel Sosa.



MÁS SOBRE Estatal