Registran primer caso de la variante Ómicron en Baja California

Hasta el momento el portador fue asintomático por lo cual no requirió de hospitalización

Registran primer caso de la variante Ómicron en Baja California
Por: Redacción | El Mexicano | 12/30/2021

Tijuana, B.C. - Se dio a conocer por medio del Secretario de Salud de Baja California Adrián Medina Amarillas, que para esta temporada es necesario tener precaución al momento de pasar el cierre de año ya que los contagios en el estado han ido en aumento según cifras registradas hasta el día de ayer, además de que se confirmó el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en Baja California.

El paciente que fue reportado con esta variante radica en el municipio de Mexicali apenas siendo identificado por tener aproximadamente 40 años quien había acudido a realizarse una prueba PCR a un laboratorio el pasado 13 de diciembre, la muestra procesada fue enviada a Ciudad de México para realizar la respectiva secuenciación genómica conforme se establece dentro del protocolo conforme se debe de avanzar durante la pandemia.

"Ayer por la tarde, el INDEGEN se lo envió al INDRE y hoy nos notifican al Estado, nosotros de manera oportuna ya estamos en el trabajo de rastreo de este caso que fue detectado en laboratorio privado; obviamente ante la llegada de un primer caso de esta variante el Estado va a reforzar las acciones de vigilancia epidemiológica, diagnóstico oportuno y promoción de la salud", declaró el Secretario de Salud Medina Amarillas ante esta situación.

La Secretaría de Salud afirmó que se ya se realizó el seguimiento al caso del portador de la variante Ómicron confirmando que se encuentra asintomático sin tratarse de un caso que requiriera de hospitalización urgente. Reiteró el funcionario que el cuadro de síntomas de esta variante no difiere de Delta, sin embargo no se ha logrado evidenciar el mismo índice de letalidad.

 



MÁS SOBRE Estatal