Reitera Ayala compromisos de impulsar más desarrollo para Ensenada

Se apoyarán proyectos en materia de desarrollo urbano e infraestructura, expresó.
Reitera Ayala compromisos de impulsar más desarrollo para Ensenada

ENSENADA.- El presidente municipal electo, Armando Ayala Robles, reiteró su compromiso de apoyar con todo los proyectos encaminados a fomentar el desarrollo urbano y la infraestructura de todo el municipio de Ensenada.

Ante directivos y socios de la Cámara Nacional para el Desarrollo de la Vivienda (Canadevi), que preside José Alfredo Salazar Juárez, destacó que se avanzará en el programa digital para la realización de trámites, así como la licitación de proyectos, para incentivar las inversiones.

Además, dijo, se analizará la problemática que prevalece con los fraccionamientos que no han sido entregados al ayuntamiento y que enfrentan deficiencia en los servicios públicos municipales por esa situación, como una demanda permanente de la comunidad.

Agregó que se evaluarán compromisos que se van a hacer en la administración entrante y el costo de los mismos, los cuales están basados en tres ejes:

“El bacheo, el reencarpetado de vialidades y la construcción con concreto hidráulico, empezando por las principales rutas donde circula el transporte público, como uno de los compromisos que se deberán de concretar inicialmente”, refirió.

Prometió que se dará solución al problema de recolección de basura, por lo que trabaja ya en alternativas para que en algunas zonas de la ciudad, pase el camión recolector hasta dos veces por semana y se aplique correctamente el reglamento de comercio.

Aseveró que se resolverá el problema de alumbrado público, ya que la compañía contratada en la administración anterior no ha cumplido con el mantenimiento de las luminarias; se hará una inspección de cuáles no están funcionando porque en colonias populares se han disparado los índices de inseguridad.

El próximo presidente municipal dio a conocer que cuesta alrededor de 70 mil pesos mensuales el mantenimiento de las luminarias y 20 mil de estas son “chatarra”. Venderlas como tal, representa más de 1 millón de pesos que serviría para mantenimiento.

Por otra parte, señaló que la seguridad es otro de sus compromisos y por ello se trabajará en efectiva coordinación con los diferentes mandos policiacos.



MÁS SOBRE Estatal