Reitera Ayala medidas para evitar propagación del Covid-19

Recomienda que nadie salga de sus casas sin justificada razón
Reitera Ayala medidas para evitar propagación del Covid-19

ENSENADA.- El alcalde Armando Ayala Robles reiteró el llamado a la población, a redoblar esfuerzos en la aplicación de las recomendaciones sanitarias, ante la fase 2 de la contingencia por el Covid-19.

El primer edil resaltó que, aunque no hay casos confirmados de coronavirus en el municipio, se busca contener la dispersión comunitaria de este virus y para ello se deben extremar las medidas preventivas.

Señaló que se debe evitar asistir, por padecimientos menores, a consulta externa en nosocomios públicos y privados; a las salas de urgencias y a visitar pacientes que se encuentren hospitalizados.

"...En un hospital se puede dar con mayor facilidad la dispersión del virus, pues puede llegar un paciente infectado que puede tener contacto con personas que acuden por padecimientos que no ponen en riesgo su integridad física”, expresó.

En el mismo sentido, el jefe de Servicios Médicos Municipales, Arturo Manríquez Ayub, puntualizó que se debe tener especial precaución con los adultos mayores que se encuentran aislados en sus hogares, por ejemplo, que no reciban visitas aunque se trate de familiares directos, pues estos pueden ser portadores -sin saberlo- del virus.

Arturo Manríquez recomendó instalar filtros en el área de ingreso de los hogares, en los que quienes regresen de sus jornadas de trabajo se cambien de ropa y zapatos, pues de esta manera -aseguró- se fortalece la prevención.

"...Si se tiene la posibilidad de permanecer aislado en hogar, no se debe de salir, a menos de que sea esencial; es decir, que se necesite comprar medicamentos, alimentos o se tenga algún problema que requiera atención inmediata”, afirmó.



MÁS SOBRE Estatal