Reitera director general del IMSS Impulso al mejoramiento del sistema de salud en ensenada

Esta obra se aprobó dentro del Comité Técnico del IMSS del cual forma parte la Concanaco México.

Reitera director general del IMSS Impulso al mejoramiento del sistema de salud en ensenada
Por: EL MEXICANO | 05/28/2023

Directivos de la Concanaco Servytur México y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), coincidieron en que las características del futuro sistema de salud nacional deben ser la universalidad, la generalidad, la gratuidad, la prevención y la centralización y reiteraron la construcción de un nuevo hospital para Ensenada

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Ensenada, Octavio de la Torre de Steffano destacó que lo anterior se dio en el marco de la plática "El futuro del sistema de salud en México", que ofreció el titular del IMSS, Zoé Robledo ante miembros de la Confederación.

Dicha reunión se realizó en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, y fue encabezada por el presidente de Concanaco Servytur México, Héctor Tejada Shaar, así como invitados especiales del gobierno de ese estado. 

Mencionó que en este encuentro se expuso que un programa de salubridad mexicano a largo plazo deberá seguir financiado por recursos federales y no por cuotas, ya que debe tener una cobertura para toda la población. 

De acuerdo con el funcionario federal, la meta es disminuir tiempos de espera e incrementar la calidad de atención es fundamental y resultado de este nuevo esquema.

imagen-cuerpo

La centralidad será la nueva ventaja de este sistema que permitirá contar con uniformidad en los servicios prestados y con un enfoque preventivo, integrando una fuerza de médicos familiares (especialistas en prevención de enfermedades), con lo que se romperá el paradigma tradicional que se enfocaba en las intervenciones quirúrgicas. 

En ese sentido, Octavio de la Torre afirmó que los integrantes de la Concanaco consideraron fundamental el trasladar la información a todos los derechohabientes y concientizar sobre cómo el modelo tripartita es lo que ha permitido tener pesos y contrapesos en el sistema de salud

“En esta reunión los Integrantes de Canaco Servytur tuvimos la oportunidad de conversar con el Director General del IMSS, Zoé Robledo, y con el Secretario General, Marcos Bucio, quienes nos comentaron los avances ante la inminente construcción de un nuevo hospital del Instituto en Ensenada”, expresó.

Octavio de la Torre recordó que esta obra en favor de los ensenadeses, se votó dentro del Comité Técnico del Instituto por la Concanaco, cuyo voto fue determinante para su aprobación.

Agregó que los comerciantes organizados del puerto de Ensenada, le estarán dando seguimiento a la construcción de este hospital para que en tiempo y forma pueda brindar servicios a los derechohabientes.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal