Repara la SCT una parte del "tramo de la muerte"

Los trabajos registran un avance del 40 por ciento
Repara la SCT una parte del "tramo de la muerte"

ENSENADA.- Un avance del 40 por ciento registran los trabajos de conservación del segmento de carretera Chapultepec-Maneadero (tramo de la muerte), en los siete kilómetros que se comprometió a rehabilitar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Se trabaja en el tramo comprendido emtre el kilómetro 21 y el 27, mediante acciones de bacheo, calafateo de grietas, instalación de señales, riego de sello y colocación de carpeta donde se requiera, mediante una inversión de 7.7 millones de pesos.

El tramo carretero Chapultepec-Maneadero registra los más altos índices de flujo vehicular del Estado, tanto por el tránsito local como foráneo, principalmente de la zona agrícola ubicada en el sur del municipio, según estadísticas de la propie dependencia federal.

También por la gran afluencia de vehículos es uno de los tramos que mayores índices de accidentes registra, muchos de ellos con resultados fatales, de ahí que en el argot popular se le conozca como el “tramo de la muerte”.

Camino de acceso a Ojos Negros

También en la SCT se informa que se trabaja en la reconstrucción de tres kilómetros del camino de acceso al poblado de Ojos Negros para mantener su buen estado operativo, mediante trabajos de desyerbe de franjas laterales, cunetas de concreto asfáltico, bacheo, renivelaciones asfálticas, carpeta de concreto asfáltico y señalamiento horizontal y vertical.

Esta obra tiene como objetivo dar mayor comunicación, fluidez y seguridad a las personas que transitan a la localidad de Ojos Negros, en beneficio de una población promedio de dos mil 200 habitantes.

Con estas acciones se busca impulsar la economía, mejorar la seguridad y la eficiencia en el traslado de los automovilistas, así como bienes y mercancías.

Cabe resaltar la importancia de estos dos tramos carreteros por la actividad turística y movimiento de productos agrícolas, que en su gran mayoría son de exportación.(bpa).



MÁS SOBRE Estatal