Reporta BC descenso en casos activos de COVID-19

La mayoría de los casos se registran leves, gracias a la efectividad de las vacunas

Reporta BC descenso en casos activos de COVID-19
Por: EL MEXICANO | 01/17/2023

MEXICALI.- Baja California mantiene el control epidemiológico del COVID-19 y reporta un descenso en los casos activos de la última semana, dio a conocer el comité científico encabezado por el titular de la Secretaría de Salud de la entidad, J. Adrián Medina Amarillas.

El secretario de Salud hizo énfasis en que, durante la temporada invernal, la entidad se ha mantenido estable, libre de contingencias a causa del virus del SARS-COV2 e indicó que la mayoría de los pacientes en los diferentes grupos etarios, presentan síntomas leves con un nivel muy bajo de hospitalización.

"Hacemos un llamado a la población que nunca se ha vacunado o tiene pendiente su vacuna de refuerzo, para que acuda de manera inmediata a los módulos instalados en los diferentes municipios de la entidad y continuar en este panorama favorable", agregó.

El sector salud tiene disponibles segundas dosis para niñas y niños vacunados al 18 de diciembre, primeras dosis si nunca han recibido una vacuna, así como el refuerzo para adultos mayores de 60 años, primeros respondientes como policías, bomberos y personal de salud.

Además, es importante mantener las recomendaciones como el constante lavado de manos, la ventilación de las áreas y la sana distancia en lugares concurridos, asimismo el uso de cubrebocas se mantiene opcional para la población.

PANORAMA COVID-19

Al cierre del 17 de enero, los casos activos se distribuyen de la siguiente forma: 47 en Mexicali, 365 en Tijuana, 117 en Ensenada, 1 en Tecate, 24 en Rosarito, 13 en San Quintín y 0 en San Felipe, siendo un total de 567 casos activos en el Estado y en la última semana se registraron 483 casos confirmados, y se presentaron 7 defunciones por COVID 19.

Al día de hoy la ocupación hospitalaria en la Secretaría de Salud es 1.78 por ciento y en el IMSS del 0.60% en casos por COVID; en las atenciones generales en la SS es del 47.69% y en el IMSS al 65.16%.

De los 567 casos activos, 561 son ambulatorios, 6 hospitalizados, sin necesidad de apoyo respiratorio.

Baja California reporta un total de 171 mil 288 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 12 mil 328 defunciones y más de 165 mil 277 pacientes recuperados.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal