Reporta SIDURT avance del 29% en la rehabilitación de la calle 9na en Ensenada

El jueves se abrirá a la circulación en sentido poniente a oriente entre la avenida Gastélum y la avenida Riverol sobre la importante vialidad

Reporta SIDURT avance del 29% en la rehabilitación de la calle 9na en Ensenada
Por: EL MEXICANO | 08/03/2022

ENSENADA.- Como parte del programa “RESPIRA. Menos tráfico, más vida”, impulsado por la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), reportó un 29% de avance en la rehabilitación en la calle novena.

El titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, comentó que con una inversión de 3.3 millones de pesos, se buscan mejorar las condiciones de esta arteria vial de gran conectividad en el puerto.

El funcionario estatal destacó que este martes se iniciaron los trabajos de demolición en el crucero de Novena y Moctezuma, por lo que recomendó tener precaución y tomar rutas alternas, aunque detalló que se instalarán señalamientos viales para orientar a los conductores.

imagen-cuerpo

Luego de rehabilitar entre la avenida Gastélum y la avenida Riverol, sobre la misma calle Novena, el jueves se abrirá la circulación en sentido poniente a oriente, lo que dará mejor movilidad al tráfico que circula por esta arteria de la ciudad.

Espinoza Jaramillo detalló que ésta es una de las 16 vialidades que están siendo atendidas bajo el Programa “RESPIRA”, el cual ejecutará una inversión de 100 millones de pesos sólo en la rehabilitación de vialidades, para transformar la movilidad de las y los ensenadenses.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal