Reportó la mesa de seguridad la captura de presuntos integrantes de célula dedicada al tráfico de armas y trasiego de la droga

La SEDENA dio otro golpe a la delincuencia organizada destruyendo 11 plantíos de enervantes

Reportó la mesa de seguridad la captura de presuntos integrantes de célula dedicada al tráfico de armas y trasiego de la droga
Por: Redacción | El Mexicano | 07/30/2021
TIJUANA, B.C., 30 de julio de 2021.- En una acción en contra de los generadores de violencia, se capturó en Tijuana a dos personas presuntamente integrantes de una célula criminal trasnacional dedicada al tráfico de armas y trasiego de drogas. 

Así lo informó el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, quien abundó que tras el seguimiento a distintas líneas de investigación, agentes de la GESI lograron la detención de Marco “N” y Adolfo “N”.  

A los detenidos, dijo, les fueron aseguradas, 03 armas de fuego cortas calibre “9mm”, 01 fusil de asalto “AK-47”calibre “7.62”; 01 arma de fuego larga tipo escopeta calibre “.410”; 14 cartuchos útiles y 05 cargadores.  

Además les confiscaron 15 mil pastillas de la droga conocida como fentanilo y 05 kilogramos aproximadamente de sustancia granulada al tacto con las características de la metanfetamina. Las personas fueron puestas a disposición de la FGR.  

En Playas de Rosarito, se llevó a cabo la cumplimentación de orden de aprehensión a Fanny “N”, por el delito de homicidio calificado.  

La imputada presuntamente forma parte de una banda criminal dedicada al secuestro. Cabe hacer mención que en días pasados, a su cómplice se le cumplimento una orden de aprehensión por el mismo delito.  

En el marco de la estrategia de la FGE, aseguraron a 14 personas y se ejecutó un cateo, confiscando más de 24 gramos; 52 envoltorios de las drogas conocidas como metanfetamina, marihuana y cocaína, de igual forma el aseguramiento de 01 inmueble y 01 vehículo automotor.  

Entre los temas abordados en la reunión de la Mesa de Seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó sobre la destrucción de 11 plantíos de hierba verde con características propias de la mariguana que en su totalidad dan una superficie de 21,072 metros cuadrados.  

En el desglose fueron detectadas 03 áreas en el municipio de Tecate en una superficie de 11,260 metros cuadrados. En el poblado de Vicente Guerrero en Ensenada, un plantío de enervantes de 9,812 metros cuadrados. 

Por último efectivos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona y se le aseguró un camión que transportaba 35,431 litros de combustible sin comprobar su procedencia. 

SUMAN MÁS DE 424 MIL DESPENSAS ENTREGADAS DEL PROGRAMA "PREVENCIÓN EN MARCHA”  

El programa “Prevención en Marcha” es la “seguridad alimentaria” de los habitantes de Baja California. El esquema en su segunda etapa ha repartido 424 mil 059 paquetes alimentarios a personas en situación de vulnerabilidad y que han pedido el apoyo.   



MÁS SOBRE Estatal