Responden oficiales de la policía municipal a una agresión

Responden oficiales de la policía municipal a una agresión

Tijuana, B. C.; a 20 de diciembre de 2019.- Elementos de la Policía Municipal de Tijuana, con base en los protocolos de respuesta ante una situación de riesgo donde está en peligro real la vida e integridad física, respondieron ante una agresión con arma prohibida y dispararon contra una persona, quien perdió la vida ante estos hechos.

Conforme con las indicaciones del Presidente Arturo González, de mantener vigilancia constante en beneficio de la ciudadanía con operativos y presencia en áreas conflictivas, este viernes, elementos policiacos del Distrito Los Pinos realizaban un recorrido preventivo por calles de la colonia Villas del Álamo.

Al llegar a las calles Del Encino y Del Arbusto observaron a un hombre de pantalón azul y chamarra negra a un costado de un puesto de comida, donde uno de los empleados señaló a esta persona, mismo que en ese momento sacó un cuchillo de su chamarra y se abalanzó contra uno de los oficiales intentando lesionarlo en repetidas ocasiones.

Se indicó al agresor mediante comandos verbales que arrojara el arma y se tirara al suelo, pero hizo caso omiso y no cesó la agresión mientras afirmaba que los mataría; y fue cuando el otro oficial al ver en peligro la vida de su compañero solicitó apoyo vía frecuencia de radio, usando su bastón policial para tratar de persuadir al atacante.

Al aumentar el nivel de agresión del hombre, que intentó lesionar en el cuello al policía; ante la amenaza real, actual e inminente pese a los intentos de que desistiera, se neutralizó al agresor accionando las armas de cargo.

El presunto responsable cayó sobre la vialidad empuñando aún un cuchillo, se solicitó apoyo de una ambulancia y un paramédico indicó que ya no contaba con signos vitales; luego se acordonó el lugar y se hizo del conocimiento de lo ocurrido a la central de radio, arribando el grupo de apoyo de la Policía Ministerial, quienes se hicieron cargo de la administración de la escena.



MÁS SOBRE Estatal