Retira Servicios Públicos más de 3 toneladas de basura de traspatio en jornada para la prevención de la rickettsiosis

En apoyo a la Secretaría de Salud para evitar la proliferación de plagas
Retira Servicios Públicos más de 3 toneladas de basura de traspatio en jornada para la prevención de la rickettsiosis
Por: EL MEXICANO | 06/30/2021

Ensenada B.C. - Un total de 3.2 toneladas de basura de traspatio fueron recolectadas el pasado fin de semana, por el Gobierno de Ensenada en una jornada para la prevención de la rickettsiosis realizada en la colonia Popular 1989.

El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla informó que por segunda ocasión en lo que va del mes de junio, se trabajó en el polígono de la zona urbana, detectado con casos de rickettsiosis.

Resaltó que las jornadas de limpieza se realizan en seguimiento a la instrucción del alcalde Armando Ayala Robles, de participar activamente en las acciones encabezadas por la Secretaría de Salud del Estado mediante la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, para la prevención de dicha enfermedad.

Francisco González detalló que con apoyo de personal municipal y de camiones tipo redilas, se retiraron: sillones, colchones, mesas y escombro, los cuales son caldo de cultivo para plagas y diversas enfermedades.

"En la Popular 1989 se han detectado casos de rickettsiosis, y problemas de plagas por insectos como: garrapatas, pulgas y/o piojos, cuya picadura trasmite la rickettsiosis, enfermedad infecciosa que de no ser detectada a tiempo puede ocasionar daños severos en la salud, incluso la muerte", apuntó.

Subrayó la importancia de que la población se sume a los trabajos preventivos, mediante: la limpieza interior y exterior de su hogar; del cuidado de sus mascotas que deben contar con un espacio limpio, libre de pulgas, garrapatas y piojos.

El funcionario recordó que para reportes sobre los servicios públicos, incluida la limpieza de tiraderos; se pueden enviar mensajes de texto o voz, fotografías y vídeos cortos con la ubicación del lugar, a la línea de WhatsApp 646 111 61 09. En donde, aseguró se reciben, canalizan y atienden a la brevedad las peticiones efectuadas por la ciudadanía.



MÁS SOBRE Estatal