Retoma Karla Patricia Ruíz Macfarland recorridos en obras públicas

Visita a obras de rehabilitación de vialidades en Playas de Tijuana y San Antonio de los Buenos
Retoma Karla Patricia Ruíz Macfarland recorridos en obras públicas
Por: EL MEXICANO | 06/07/2021

Tijuana, Baja California. - Luego de cumplir con el pacto de la veda electoral, la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, retomó los recorridos por las obras de rehabilitación que ejecuta el XXlll Ayuntamiento de Tijuana.

Desde temprano, Ruiz Macfarland acudió a dos de las nueve delegaciones para constatar el avance de los trabajos de vialidades relevantes que suman, en su conjunto, más de 43 millones de pesos para brindar una mayor movilidad y desarrollo urbano a la ciudadanía que transita por esos rumbos. 

La primera salida de la presidenta municipal, después de firmar la carta compromiso con la Fiscalía Electoral para mostrar la solidaridad, generosidad y voluntad de consenso ante los comicios ocurridos el 6 de junio, fue a las obras del segundo acceso hacia la delegación Playas de Tijuana. 

En esta vialidad se estima invertir más de 3 millones 680 mil pesos desde el túnel hasta el parque industrial La Joya, obra donde se colocará sello sincronizado y calafateo en una extensión de 46 mil metros cuadrados, destacó Alfonso Padrés Pesqueira, titular de la Dirección de Obras e Infraestructura Municipal (DOIUM).

imagen-cuerpo

Una de las obras complementarias importantes para esta zona será el acondicionamiento con alumbrado público, trabajos clave para disminuir los índices de inseguridad, informó el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DPSM), Enrique Bautista Corona.

En el siguiente recorrido, acompañada de la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Patricia Peterson Villalobos, la presidenta municipal inspeccionó el avance de lo que será la reconstrucción de 31 mil metros cuadrados de concreto hidráulico en el bulevar Ricardo Flores Magón. 

La obra inicia desde el circuito Monte Aconcagua hasta la avenida Lázaro Cárdenas, tramo que corresponde a la delegación San Antonio de los Buenos en donde el gobierno local invierte más de 40 millones de pesos, se beneficiará a cerca de 30 mil personas y se comenzó con la excavación y corte del tres por ciento del tramo a pavimentar, destacó Padrés Pesqueira. 

A partir de este lunes 7 de junio, la presidenta municipal se reincorporó a la agenda pública para continuar su gestión a favor de la comunidad que requiere de mejores vialidades para el tránsito vehicular en las diferentes demarcaciones.



MÁS SOBRE Estatal