Reunión de fiscal Guillermo Ruiz con abogados mexicalenses

Durante la reunión se reiteró realizar un trabajo coordinado.
Reunión de fiscal Guillermo Ruiz con abogados mexicalenses

MEXICALI.-  El Fiscal General del Estado, J. Guillermo Ruiz Hernández, sostuvo una reunión con integrantes del Colegio de Abogados Penalistas de Mexicali, A.C., que preside Hernán Cortez.

Participaron también el Presidente del Poder Judicial del Estado, Salvador Juan Ortiz Morales; el Fiscal Regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil y el Comisionado Carlos Flores.

En la reunión Ruiz Hernández de la Fiscalía, les comentó sobre los proyectos que se están implementado en la dependencia para mejorar la seguridad y la procuración de justicia, en beneficio de la sociedad bajacaliforniana.

El Fiscal General reiteró ante los abogados penalistas, que tengan confianza en consultar los litigios con la autoridad responsable, evitar terceras personas para que haya transparencia y acabar definitivamente con el "coyotaje".

También se acordó dignificar al abogado penalista otorgando un premio al mejor del año en su ramo.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Mexicali, A.C., Hernán Cortés agradeció la confianza para trabajar unidos y a favor de la comunidad, comentó que están en la mejor disposición de apoyar a la Fiscalía cuando requiera su presencia para realizar alguna consulta.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, señaló que es necesario agilizar los trámites para no ser tan burocráticos además de incrementar el número de jueces.



MÁS SOBRE Estatal