Revisan avances técnicos del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Ensenada

Elvia Martínez puntualizó que en las siguientes mesas de trabajo, estarán integradas por más sectores

Revisan avances técnicos del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Ensenada
Por: EL MEXICANO | 01/28/2021

Ensenada, B.C. - Dentro de las acciones para armonizar las políticas de ordenamiento territorial a fin de que sean acordes con la nueva realidad urbana del centro de población, el Gobierno de Ensenada continúa con los trabajos de actualización del PDUCP.

Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete del XXIII Ayuntamiento, manifestó que durante una mesa técnica de trabajo con el gabinete de desarrollo urbano y personal de la Sidurt, API y Codeen, se revisaron los avances del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Ensenada (PDUCP).

Recordó que el PDUCP data del 2009, por lo que es importante actualizar este instrumento de ordenamiento que ha estado impulsando el alcalde Armando Ayala Robles.

Elvia Martínez puntualizó que en las siguientes mesas de trabajo, estarán integradas por más sectores, integrando al cuerpo edilicio y los tres órdenes de gobierno.

“Para la administración del presidente municipal Armando Ayala Robles es fundamental contar con un documento que recoja el sentir de los distintos sectores de la población”, recalcó la coordinadora general.

Por último, la funcionaria municipal afirmó que cuando Ensenada cuente con un PDUCP actualizado, se podrá potenciar la competitividad del municipio,  respetando la sustentabilidad y con miras a un crecimiento ordenado.



MÁS SOBRE Estatal