Ríspida reunión entre alcalde electo y alcalde en funciones

Arturo González Cruz, alcalde electo exige inmediatez; Juan Manuel Gastélum, alcalde en funciones que se cumpla la ley
Ríspida reunión entre alcalde electo y alcalde en funciones

TIJUANA.- “Esperábamos una situación diferente. Es una lástima que no haya disposición para transparentar la situación del Ayuntamiento antes de los 60 días que menciona la ley”, sentenció Arturo González Cruz, alcalde electo de Tijuana.

González Cruz, acompañado de la síndico procuradora electa, María del Cármen Espinosa y el encargado de la transición, Carlos Murguía Mejía, sostuvieron un encuentro con el alcalde en funciones Juan Manuel Gastélum Buenrostro, la síndico procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde y el secretario de gobierno Leopoldo Guerrero Díaz.

Durante la reunión en la sala de juntas de la presidencia municipal, el alcalde electo Arturo González Cruz, solicitó a las autoridades en funciones iniciar de manera inmediata con los trabajos de entrega – recepción para que se realice una revisión minuciosa de las condiciones de la administración.

En ese sentido, el alcalde Juan Manuel Gastélum señaló que se tiene que respetar la normatividad. Al respecto, la síndico procuradora electa, María del Cármen Espinosa, afirmó que no se retiraría del lugar hasta no tener una fecha definida para iniciar con los trabajos de entrega – recepción.

En respuesta, el alcalde en funciones puso como fecha el 29 de julio como plazo para iniciar con los trabajos, refirió que en dicha fecha, se establecerá el calendario de trabajo así como los enlaces que se encargarán de la transición.

Ya en entrevista con medios de comunicación, Arturo González Cruz, alcalde electo, expresó que la fecha para iniciar con los trabajos de entrega – recepción se fijó de manera unilateral por parte del alcalde Gastélum Buenrostro.

Gastélum Buenrostro dijo no temer que se encuentren irregularidades cometidas dentro de su gestión. De igual manera, sostuvo que no se niega información, sin embargo, se actuará conforme a la normatividad.

El alcalde electo, mostró una lupa que dijo se la obsequiaron en un recorrido efectuado durante la campaña en la zona este de Tijuana y se revisará con lupa las finanzas del XXII Ayuntamiento, así como los contratos efectuado, además advirtió que se hay irregularidades se actuará en consecuencia.

Arturo González comentó que en otros municipios de la entidad ya comenzaron los trabajos de entrega – recepción, por lo que recalcó, no tendría que haber inconveniente en que también comiencen en esta ciudad fronteriza.



MÁS SOBRE Estatal