Rueda de Prensa en COTUCO Tijuana para el quinto Congreso Internacional de Astrofotografía.

Rueda de Prensa  en COTUCO Tijuana para el quinto Congreso Internacional de Astrofotografía.
Por: Yasmin Garcia | 07/18/2022

Tijuana, BC-. En el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO) se llevó a cabo la rueda de prensa para dar a conocer más detalles del Congreso Internacional de Astrofotografía, que se llevará a cabo del 20 al 23 de julio de este mismo año. En el evento estuvieron entre los invitados Enrique Camargo Negrete, Brandon Echeverrys, Jose Arturo Guitiereres, entre otros acompañantes.

El congreso de Astrofotografía del que se habló en Cotuco Tijuana es un congreso que se fundó en el 2017, que se decidió dar inicio al percatarse sus fundadores que no existía algo similar enfocado en astrofotografía en México o en latinoamérica. El congreso está dirigido a aficionados, quienes producen fotografía y quienes ya tienen un recorrido en el tema de la Astrofotografía. En estos eventos que se han realizado y en el próximo a realizar este mes, se busca motivar a las personas en la astrofotografía, atraer importantes exponentes en la materia y a su vez generar una importante derrama económica en el estado. Y se comentó que estará invitado Canon

 En el actual 2022 se llevará a cabo su quinta edición que será compuesto por diez conferencias cuatro talleres virtuales y el regreso del campamento de astrofotografía, tras dos ediciones que fueron solo en vía online dado a la repentina pandemia por Covid-19. Los cuatro días se repartirán de esta manera Julio 20 y 21; conferencias magistrales, el 22 de julio; talleres virtuales, el 23 de Julio; campamento de astrofotografía. Algunos de los temas a abordar serán  espectrometría, una presentación desde España para aprender el uso de una aplicación de fotografía para programar eventos astronómicos, la importancia de la divulgación de las astrofotografía, el lado oscuro de la luz con el tema de la contaminación lumínica, el estilo de vida de un Astrofotografo entre otros temas.

Durante la conferencia lo invitados expresaron la importancia de Baja California para la Astrofotografía al estar entre los cinco mejores cielos del mundo para esta actividad,  mencionaron los sitios que consideran los mejores para la captura fotográfica del cielo nocturno entre ellos San pedro Mártir, Laguna Hanson, Tecate.

También se mencionó la existencia de una nueva ley en México que consiste en la protección de los cielos oscuros a nivel nacional que es de vital importancia para la astrofotografía pero que es poco conocida por los ciudadanos.

imagen-cuerpo

También los invitados mostraron algunas fotografías que traían con ellos, del cielo y de la luna.

El registro para quien desee asistir al evento será en la plataforma del siguiente link: 

https://www.eventbrite.com/e/v-congreso-internacional-de-astrofotografia-tickets-354162939887?fbclid=IwAR1HC4mIxcCvRPJPB2Bvv2Zx_pLx7yVAG2UTE0teUGlxJdtpfvCQP_0M_-8

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal