Rumorosa en proceso de ser declarada patrimonio cultural

Esto se podría declarar para el día 28 de enero por parte de la Secretaría de Cultura de Baja California

Rumorosa en proceso de ser declarada patrimonio cultural
Por: Redacción | El Mexicano | 01/21/2021

Tijuana, B.C. - El titular de la Secretaría de Cultura de Baja California (SCBC) Pedro Ochoa Palacio, dio un anuncio que próximamente se declarará a "La Rumorosa"’ como Patrimonio Cultural, esto será confirmado dentro de la mesa técnica del Consejo de Patrimonio que se llevará a cabo este próximo jueves 28 de enero.

El día 20 de enero se reunieron miembros de la Secretaría General y de la Secretaría de Economía a las instalaciones de la SIDURT (Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial) para revisar los términos y detalles sobre la propuesta de "La Rumorosa" para resolver posibles dudas sobre el asunto. 

Para el día 28 de este mes, se emitirá la declaración oficial en el Consejo de Patrimonio Cultural, una vez que todo haya sido revisado todo el procedimiento jurídico correspondiente. 

El arquitecto Armando García, quien se encuentra vinculado al proceso de declaratoria de Patrimonio Cultural, manifestó que son mil 800 las hectáreas que comprenden el polígono que se estableció en la solicitud al Consejo de Declaratoria de Patrimonio cultural.



MÁS SOBRE Estatal