Se arma protesta en valle de Guadalupe por concierto de Christian Nodal.

La construcción del Foro APM desmontará 25 hectáreas agrícolas.

Se arma protesta en valle de Guadalupe por concierto de Christian Nodal.
Por: EL MEXICANO | 10/09/2021

Tijuana, Baja California 9 de octubre 2021.- En ensenada productores de vino de valle de Guadalupe protestaran este sábado por los daños ambientales que se han causado en la zona de conservación por el concierto de Christian Nodal.

 

Ya que los propietarios hicieron el desmonte de un terreno de 25 hectáreas en la zona de conservación y de uso agrícola donde esta noche del sábado el cantautor Christian Nodal se presentará.

 

Los mismos productores se están oponiendo a estos eventos masivos ya que son áreas de conservación.

 

En la mañana del jueves 7 la subsecretaria del medio ambiente y recursos naturales ah colocados sellos de suspensión a las actividades, pero estos mismos fueron retirados del lugar por los mismos trabajadores para así poder preparar el escenario para Nodal.

 

Se dice que el evento generara muchos beneficios a proveedores de equipos, vallas, mobiliarias, bebidas, alimentos, servicios de internet, servicio de seguridad, hotelería, servicios que presentan los tour y trasportes ya que comúnmente estos servicios son utilizados por los visitantes y locales.

 

Aun así, los pobladores a través de una carta le piden a Christian Nodal que reconsidere el concierto que ofrecerá este próximo 10 de octubre, debido a que la construcción del foro APM se desmontaran 25 hectáreas afectadas agrícolas y de conservación en el lugar.



MÁS SOBRE Estatal