Se benefician alumnos de la Facultad de Ciencias con beca de la SEP-SEMARNAT

Recibirán capacitación sobre cuidado del medio ambiente.

Se benefician alumnos de la Facultad de Ciencias con beca de la SEP-SEMARNAT
Por: EL MEXICANO | 01/27/2022

Ensenada, B.C., a 26 de enero de 2022.- Los alumnos Nathaly Núñez Carrillo y David Mora Giles, ambos inscritos en el programa educativo de Biología que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada, fueron beneficiados por la Convocatoria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Con esta beca participarán en una capacitación sobre cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales, la cual tiene una duración de 15 días y se impartirá en el Centro de Educación Ambiental y Cultural “Muros de Agua-José Revueltas”, que se encuentra ubicado en la Isla María Madre en el archipiélago conocido como “Las Islas Marías” en las costas de Nayarit.

Como parte de la convocatoria, los alumnos sometieron un anteproyecto así como documentación que comprueba la participación previa en talleres, clases, cursos o actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente y/o trabajo comunitario, además debieron presentar cartas de recomendación de profesores o personas con quienes hayan desempeñado algún trabajo o proyecto.

Al participar, los alumnos se comprometen y asumen la responsabilidad de convertirse en un Guardián del Territorio y dar seguimiento al proyecto que determine realizar para la atención de una problemática socioambiental de su comunidad.

Los alumnos fueron apoyados por la Semarnat a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para el alojamiento, alimentación y los materiales didácticos para las diversas actividades. El traslado a las Islas es en Coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y con recurso de la Facultad de Ciencias y de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica de la UABC, realizarán los traslados y viáticos a la Ciudad de Mazatlán, Sinaloa de donde parte el Buque de la Semar a la Isla María Madre. 



MÁS SOBRE Estatal