Se fomenta la integración de personas con problemas visuales a la sociedad

Mediante la Red Municipal de Bibliotecas

Se fomenta la integración de personas con problemas visuales a la sociedad
Por: EL MEXICANO | 01/15/2023

Ensenada, B.C. - Para fomentar la sensibilización de la niñez hacia los grupos vulnerables, mediante el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, se ofrecerá el programa “Leer con las Manos”, que permita a los infantes conocer y comprender sobre el lenguaje Braille y los retos que enfrentan las personas con discapacidad visual.

Ricardo Félix López, coordinador de la Red de Bibliotecas, que forma parte del IMCUDHE, que dirige Lucía Garayzar Rodríguez, dio a conocer que para este jueves 26 de enero, a las 10:00 de la mañana, Alba Miranda, encargada de la sección de libros de lenguaje Braille de la Biblioteca Modelo, le dará a conocer a estudiantes de diferentes planteles, en que consiste este sistema de comunicación.

Se les informará que es el lenguaje Braille, cómo se utiliza, su importancia para quienes enfrentan alguna complicación para ver y la trascendencia de que cada vez más personas conozcan este sistema de comunicación, que les permita a quienes lo requieren, el poder integrarse mejor a la comunidad.

imagen-cuerpo

En este mismo programa de capacitación, la abogada Paulina Jiménez, hablará de su experiencia personal, al igual que el  habitual que atraviesan otras personas con problemas para ver, sobre lo que atraviesan en su vida diaria para poder salir adelante.

Se reflexionará sobre  lo mucho que permitiría desarrollarse mejor en la vida diaria si se tuviera la comprensión y empatía del resto de la sociedad, con detalles tan sencillos, como no poner obstáculos en la vía pública, el que se integre Lenguaje Braille en material de información dirigido a la sociedad en que ellos forman parte, entre otros temas.

En la medida que las nuevas generaciones comprendan la importancia de fomentar que quienes enfrentan algún reto en la vida para desenvolverse necesitan de nuestra solidaridad, de esta manera se podrá fomentar una mejor sociedad para quienes forman parte de los grupos vulnerables.

Es por ello, que se ofrecen capacitaciones en programas de integración con sectores que así lo requieren, que nos permita tener una comunidad más integrada, unida y que ayude a quienes así lo requieren a salir adelante, finalizó.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal