Se inaugura de manera oficial el festival de cine Fotofilm en la cineteca Carlos Monsiváis

Una vez terminada la ceremonia se proyectó la película Tijuana I Love You del Director René Bueno

Se inaugura de manera oficial el festival de cine Fotofilm en la cineteca Carlos Monsiváis
Por: Alejandro Cancino | 07/23/2021

Tijuana, B.C. - Al interior de la cineteca Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (CECUT) se llevará a cabo el ciclo de cine Fotofilm en su quinta edición en la cual contaron con un acto inaugural teniendo una invitación abierta a la población bajo límites de aforo a raíz de la pandemia de COVID-19.

Durante el acto inaugural se contó con la presencia de la Presidenta Municipal Karla Patricia Ruiz MacFarland, quien mencionó que el cine es una actividad no solo divertida, sino también de reflexión y aprendizaje destacando el lado artístico de la ciudad llevando el cine a su máxima expresión pese a las condiciones que dejó la pandemia, destacando que es trabajo del gobierno de la ciudad el apoyo a las actividades culturales trabajando en conjunto para el bien de la ciudadanía.

imagen-cuerpo

La directora del Centro Cultural Tijuana, Bianca Santana, quien dio una cálida bienvenida a todos los asistentes, así como a los miembros del proyecto, para la programación se contará con las proyecciones de filmes realizados en Baja California, así como un documental realizado en Campeche, buscando atraer nuevas audiencias así como mostrar la calidad del talento de creadores de contenido cinematográfico.

El Director General de Fotofilm Tijuana, Julio Rodríguez Ramos, agradeció las atenciones por parte del Centro Cultural Tijuana, del mismo modo en nombre de todo su equipo anunció que se presentará “lo mejor en Baja California” en esta edición en colaboración con el Ayuntamiento de Tijuana conmemorando el aniversario de la ciudad.

En exclusiva para EL MEXICANO el director del filme “Tijuana I Love You” René Bueno, cuya película dará inicio al ciclo cinematográfico Fotofilm nos comentó lo siguiente respecto a la película.

imagen-cuerpo

“Esta será la primera exhibición que va a tener a nivel local, ya se ha estrenado en otros lados en festivales de cine, teniendo la expectativa de que la gente la vea y le guste, relatando 7 historias alrededor de los siete pecados capitales de manera sutil, es un drama muy adulto, siendo un homenaje a Tijuana”. Afirmó René Bueno respecto a su obra cinematográfica.

“Empecé a ver que se hicieron películas que se han inclinado a este género en diversas ciudades del mundo y se me ocurrió que Tijuana siendo una ciudad tan importante y tan subgeneris, podía ser tener material para ser una película con diversas historias diferentes”. Agregó el director del filme.



MÁS SOBRE Estatal