Se inaugura Ventanilla Única regularizar el desarrollo comercial del Valle de Guadalupe

Abundó que la iniciativa surgió de mesas de trabajo, donde se dieron a la tarea de escuchar a las necesidades de la zona

Se inaugura Ventanilla Única regularizar el desarrollo comercial del Valle de Guadalupe
Por: EL MEXICANO | 01/14/2021

Ensenada, B.C. -Para regularizar el desarrollo y la actividad comercial en el Valle de Guadalupe, el Gobierno de Ensenada inauguró una ventanilla única de atención para empresarios y emprendedores de la Ruta del Vino.

En representación del alcalde Armando Ayala Robles, la coordinadora general de Gabinete, Norma Elvia Martínez Santos subrayó que con este proyecto, se brindarán de forma más rápida ocho trámites municipales.

Elvia Martínez afirmó que esta acción que este día se materializa, se da gracias al trabajo conjunto entre gobierno y sociedad, que por gobiernos anteriores no lo lograron.

Destacó que con la Ventanilla Única se apoya esta región, denominada la Capital del Vino Mexicano y a la par el Gobierno de Ensenada tendrá ingresos estimados de más de 4.8 millones de pesos.

Por su parte Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento comentó que este compromiso del alcalde se ha cumplido y para beneficio del sector vitivinícola de nuestra región.

Manifestó que el Gobierno Municipal tiene la encomienda de apoyar el desarrollo ordenado de esta región, por ello, se establecieron mesas de trabajo con organizaciones como Provino.

La directora de Desarrollo Económico, Brenda Mendoza Kawanishi, explicó que este proyecto forma parte de una de las líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo 2021 y es con base en el fundamento del Reglamento de Mejora Regulatoria.

Abundó que la iniciativa surgió de mesas de trabajo, donde se dieron a la tarea de escuchar a las necesidades de la zona, región que coadyuva a detonar la economía del municipio.

imagen-cuerpo

En representación de Provino, Mauricio Cantú Barajas, señaló que la asociación civil que representa agrupa a más de 66 bodegas vitivinícolas, que han generado un destino e ingreso para Ensenada.

Puntualizó que por varias administraciones trataron que los permisos estuvieran regulares, y desde el inicio de esta administración, se los dijo que se iba a lograr, y hoy se pone en marcha esta ventanilla que ayudará a la regularización, para ser un ejemplo de lo que es el Valle de Guadalupe.

Entre los permisos que se podrán realizar a través de esta Ventanilla Única, destacan la factibilidad por parte de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos; factibilidad de uso de suelo por verificación de congruencia, licencia ambiental, dictamen de uso de suelo, licencia de construcción, y permisos de anuncios, por mencionar algunos.

En el acto inaugural se contó con la presencia del director de Seguridad Pública Municipal, David Armando Sánchez González; el director de Administración, Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Héctor Villalobos Buelna y la directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán, entre otras personalidades e invitados especiales.



MÁS SOBRE Estatal