Se incorporá otra empresa a la recolección de basura

Contratada por el Ayuntamiento
Se incorporá otra empresa a la recolección de basura

ENSENADA.- Una de las principales metas del Gobierno Municipal es mejorar el servicio de recolección de basura, que por años ha estado en el abandono.

Esa es la razón por la que se han enfocado acciones y proyectos que permitan cumplir con las necesidades de la población, expresó el alclade Armando Ayala Robles.

Comentó que adicional al programa complementario que se puso en operación a principios de este año, en este mes se lanzó una convocatoria pública nacional 004/2020 para ampliar la recolección de residuos sólidos urbanos.

Precisó que para llevar a cabo esta acción fue fundamental el apoyo financiero del Gobierno de Baja California que encabeza Jaime Bonilla Valdez.

Indicó que de esta manera, el XXIII Ayuntamiento estará en posibilidades de contar con mejor equipo y recolectar la basura que genera Ensenada por día, además de dotar de unidades a las delegaciones municipales.

Sobre esta acción, el Oficial Mayor, Juan Guillén Sánchez, informó que dicha licitación –publicada el pasado 4 de junio de 2020- corresponde al arrendamiento de camiones recolectores de residuos sólidos urbanos, cuyo fallo se emitió el pasado lunes 22 de junio.

Apuntó que las bases de la licitación fueron aprobadas por unanimidad de las y los integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio de Ensenada.

Agregó que dos empresas fueron las interesadas en participar en la licitación: Lease and Fleet Solutions S.A de C.V. y Lumo Financiera del Centro, S.A de C.V, Sofom ENR, siendo la ganadora la segunda en mención.

El funcionario mencionó que con esta licitación, el Gobierno de Ensenada recurre al arrendamiento puro de 14 camiones de carga trasera y 2 camiones de redilas, con lo que se fortalecerá la prestación del servicio de recolección de basura en el municipio.

Recordó que de enero a junio, un total de 51 mil 063.60 toneladas de basura han sido recolectadas por el Gobierno de Ensenada mediante la Dirección de Servicios Públicos Municipales.



MÁS SOBRE Estatal