Se incorporan más de 360 alumnos de Derecho de la UABC a la presencialidad

La Facultad de Derecho Tijuana inició el semestre 2022-1 con mayor cantidad de jóvenes en las aulas

Se incorporan más de 360 alumnos de Derecho de la UABC a la presencialidad
Por: EL MEXICANO | 01/31/2022

La comunidad estudiantil de la Facultad de Derecho Tijuana, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), regresó a clases este 2022 con un mayor aforo en modalidad semipresencial y bajo protocolos biosanitarios muy puntuales.

Así lo indicó la Dra. Laura Alicia Camarillo Govea, directora de la Facultad de Derecho Tijuana, quien destacó que alrededor de 360 alumnos se incorporaron a partir de este lunes 31 de enero al semestre 2022-1.

"Nos da gusto poder recibir a una mayor cantidad de alumnos de forma presencial, lo cual nos acerca cada vez más a una nueva normalidad, en la que la aplicación de medidas de prevención sanitarias siguen siendo la prioridad", apuntó.

Y es que desde el 2021 diversas instituciones educativas, incluyendo la UABC, comenzaron con la impartición de clases en modalidad híbrida, donde solo una parte de los grupos asistía de manera presencial y otra parte en línea, intercalando turnos para que todos tuvieran la misma oportunidad.

No obstante, comentó la Dra. Camarillo Govea, a lo largo de estos meses se han logrado asentar los protocolos de bioseguridad necesarios para un regreso seguro a clases presenciales, a fin de salvaguardar la integridad tanto de personal docente y administrativo, como de alumnos.

"Los alumnos que estamos recibiendo en su mayoría son de primer semestre, por lo que están muy emocionados de ingresar a las aulas, y nosotros de recibir a los nuevos cimarrones", resaltó.

Por último, la directora de la Facultad de Derecho Tijuana subrayó que a partir de hoy irán transitando de manera paulatina, con el apoyo de las plataformas digitales para alcanzar el 100% de presencialidad para el próximo mes de marzo




MÁS SOBRE Estatal