Se manifiesta en huelga el personal médico del Hospital General de Ensenada

El motivo de esto, además de la falta del pago quincenal que les corresponde, reclaman falta de insumos para dar atención de manera apropiada
Se manifiesta en huelga el personal médico del Hospital General de Ensenada
Por: Alejandro Cancino | 12/16/2020

Ensenada, B.C. - Desde las 8:00 horas de la mañana, personas que acuden a las instalaciones del Hospital General de Ensenada no han podido ingresar para consultas médicas o de información, debido a que el personal médico ha estallado en huelga.

Al ingresar a la explanada del recinto médico se podía apreciar a enfermeras, entre otros integrantes del personal a la espera de respuesta por parte de sus superiores en relación al pago atrasado de sus salarios.

imagen-cuerpo

Una de las enfermeras que atiende el área de urgencias COVID-19, en la cual detalla que entre todos los internos, se unieron para protestar por falta de pago de su quincena correspondiente la cual incluye prima vacacional y vales de despensa, sumado a la falta de insumos por parte de las autoridades "alzando la voz" en desmentir lo que las autoridades dicen sobre el estatus del centro de salud, con la falta de este salario fue el detonante para detener sus servicios abiertos al público, únicamente dando atención a las personas que ya se encuentran internadas dentro del nosocomio.

Entre los insumos que han reportado escasos dentro del centro médico se contemplan distintos medicamentos, sedantes como el Propofol, trajes, batas, gorros, guantes quirúrgicos de 6, 6.5, 7 y 7.5, cubrebocas KN95 así como desechables, jeringas, agujas de diversos calibres, normo goteros, bombas para administrar medicamentos, entre otros más. 

El personal declara que continuarán con la manifestación, hasta que les sea pagado el salario que le corresponde a cada uno de los integrantes de la plantilla.

imagen-cuerpo

Mientras tanto afuera del hospital, las personas continuaban llegando para ser atendidas o a la espera de sus servicios, alrededor del mediodía se logró ingresar a 10 personas que tenían esperando desde primera hora para recibir atención.

imagen-cuerpo



MÁS SOBRE Estatal