Se mantiene San Quintín con 23 casos de Covid-19

La mayoría de casos sospechosos han sido descartados
Se mantiene San Quintín con 23 casos de Covid-19

SAN QUINTÍN. - Hasta la mañana de este miércoles, el municipio de San Quintín continuaba con 23 casos confirmados de coronavirus, así como tres decesos y tres casos sospechosos de este padecimiento.

Así lo informó el Secretario de Salud de Baja California, Óscar Pérez Rico, durante la trasmisión diaria en la que presenta la estadística de la contingencia sanitaria en todos los municipios del Estado, acompañado del gobernador Jaime Bonilla.

Pérez Rico expuso que en los casos de San Quintín, solo un paciente ha requerido hospitalización, mientras que los restantes han entrado en la categoría de ambulatorios. Como lo ha considerado en otras ocasiones, atribuye las estadísticas a la dispersión comunitaria de la zona sur.

Mientras tanto, indicó que en hospital 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con once camas destinadas para pacientes con el Covid-19, las cuales se encuentran disponibles, así como tres ventiladores

A su vez, en el caso de los aumentos de casos sospechosos que permanecen en espera del resultado de sus pruebas, indicó que aumentaron en los últimos días por el manejo que han brindado con la apertura de las clínicas de fiebre.

En dichas instituciones pueden acudir las personas que quieran informarse del padecimiento o en su caso, si presentan algún síntoma, el personal médico podrá realizar la prueba. En la zona sur estas clínicas de fiebre están en los módulos de salud de Camalú, Emiliano Zapata, Flores Magón y El Rosario de Arriba.

Solo recientemente, en los puntos de revisión de San Quintín y Colonet brindaron información sobre medidas preventivas a  4 mil 950 personas, entre automovilistas y sus acompañantes.



MÁS SOBRE Estatal