Se planea cambiar las oficinas de gobierno a la Zona Río de Tijuana nuevamente

Sin embargo, las instalaciones ubicadas en la zona este permanecerán en funcionamiento

Se planea cambiar las oficinas de gobierno a la Zona Río de Tijuana nuevamente
Por: Redacción | El Mexicano | 08/26/2022

Tijuana, B.C. - Autoridades de Tijuana declararon que las instalaciones del Zócalo 11 de julio, serán rehabilitadas para poner en funcionamiento nuevas instancias y dependencias pertenecientes al Gobierno del Estado en la Zona Río de Tijuana, esto fue confirmado por una declaración del titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) Arturo Espinoza Jaramillo.

Afirmando que siendo una "pequeña área de mil metros cuadrados", puede ser rehabilitada para tener oficinas de atención al público, un pequeño espacio para la Gobernadora Marina del Pilar, entre otras dependencias que actualmente se encuentran distribuidas en todo el municipio.

Sin embargo pese que se planea realizar este proyecto, confirmó que las oficinas que se encuentran en la zona este de Tijuana, permanecerán en el mismo lugar, por ello afirmó que "Tijuana es demasiado grande y nos va a demandar tener otras dos o tres áreas", denotando la necesidad de tratar de dar una atención oportuna en la menor cantidad de áreas como sea posibles dentro de la ciudad.

Recordando que durante la gestión de Jaime Bonilla, las antiguas instancias habían sido donadas a la Universidad Autónoma de Baja California, pero esto tuvo como consecuencia que algunas de las instancias que actualmente se encuentran en el IMOS en la zona este, fueran a boca de ciudadanos de la zona de playas u otros sectores "inaccesible".

Rrefiriendose a las instalaciones anteriormente mencionadas, que hasta la fecha pertenecen al Consorcio Tecnológico de Baja California, se mantienen pláticas con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) , "dando un aval para que sean ocupadas" y en un futuro compartir el espacio.

"Ya nos dirán qué necesitan y cómo lo quieren usar, estamos en contacto con ellos", aclaró el titular de SIDURT.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal