Se preparan para el torneo macroregional de lucha olímpica

Se integraron a la selección de Baja California
Se preparan para el torneo macroregional de lucha olímpica

SAN QUINTÍN. - Con la intensión de lograr una actuación sobresaliente en el torneo Macroregional de lucha olímpica en la Ciudad de México, tres niños de la región de San Quintín continúan con su preparación intensiva.

El entrenador Marco Bautista, informó que los niños tienen un año preparándose para las competencias, por lo que ya han destacado en las etapas municipal y estatal, así como en concentraciones intermedias.

Los niños son Luis Fernando López Falcón, Jesús Alejandro Jiménez y Cristopher Ramírez Valencia, confirmados en la selección de Baja California para acudir al encuentro macroregional del 26 al 29 de marzo en la Ciudad de México. 

Marco Bautista explicó que los niños forman parte de la primera generación de lucha olímpica que se implementó en el gimnasio de la colonia Lázaro Cárdenas, en San Quintín, inaugurado durante la anterior administración estatal. 

“La lucha olímpica en San Quintín ha sido un tema nuevo, con la apertura del gimnasio lo hemos promovido. Los niños han estado motivados para representar dignamente al Valle de San Quintín”, indicó.

A su vez, destacó que para el mes de abril iniciarán captaciones para integrar a nuevos niños y niñas, desde los 10 años, para que puedan prepararse para las competencias que iniciarán a finales del año.



MÁS SOBRE Estatal