Se prevén altas temperaturas en BC este fin de semana

Hasta 45 grados podría llegar a Mexicali
Se prevén altas temperaturas en BC este fin de semana

Tijuana, B.C.- De acuerdo a información con The Weather Channel, se pronostica que en el estado de Baja California se presentarán altas temperaturas en este 31 de agosto y 1 de enero, en Tijuana podría llegar entre los 29 y 30 grados, mientras en Mexicali tendría una máxima de 45 grados .

Por ello el secretario de Salud, Caleb Cienfugos recomienda tomar las precauciones necesarias, y estar en alerta de los más vulnerables como los adultos mayores y los menores de 5 años.  En días recientes se han denunciado alrededor de 39 casos por temperaturas, 25 por golpe de calor y 14 por agotamiento.

Se recomienda tomar suficiente agua, evitar salir al sol en las horas de intensa radiación, o en su caso utilizar bloqueador, gorra, lentes o sombrillas y ventilar los vehículos antes de entrar.

En estas temporadas es muy común que se presenten malestares como la deshidratación, las nauseas, la agitación y más problemas manifestados por las altas temperaturas. Por lo cual se le invita a la comunidad, si presenta algún síntoma acudir inmediatamente a cualquier unidad de salud. 



MÁS SOBRE Estatal