Se propone Armando Ayala Impulsar el desarrollo de Ensenada; mediante el orden y la planeación

Hizo el compromiso ante empresarios de la construcción.
Se propone Armando Ayala Impulsar el desarrollo de Ensenada; mediante el orden y la planeación

ENSENADA.- Impulsar el desarrollo de Ensenada, a través de  una política sustentada en el orden y la planeación, es uno de los compromisos que hizo Armando Ayala Robles, ante empresarios de la industria de la construcción.


El candidato a la Presidencia Municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California”, que integran MORENA, PT, PVEM y Transformemos, lamentó que para la administración actual y anteriores, la palabra “planeación” haya tenido cabida y prueba de ello, dijo, es el desorden que hoy se traduce en rezago y anarquía.


Al asistir como Invitado especial de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el candidato a la alcaldía subrayó su compromiso de crear el Plan Municipal de Movilidad Urbana, a través del cual se ponga orden al crecimiento de la ciudad.


“...Necesitamos hacer de la planeación una herramienta básica en el ejercicio gubernamental, ya que solo así se pueden colocar bases sólidas al desarrollo y crecimiento que todos anhelamos”, apuntó.


Ante los constructores anunció que en su administración se impulsarán los planes sectoriales que tienen que ver con el desarrollo armónico del Valle de Guadalupe, con la creación de parques industriales en la región norte del municipio y que abran las puertas a nuevas inversiones.
Ponderó la necesidad de establecer una alianza estratégica con todos los sectores de la sociedad.


Resaltó: “...estoy convencido que en los empresarios de la industria de la construcción tendremos verdaderos aliados en la búsqueda del desarrollo planificado de nuestro municipio”.


Insistió en que la transformación gubernamental que impactará a Ensenada, luego del triunfo electoral el próximo dos de junio, considera mecanismos para acceder a más recursos vía participaciones, a volver eficiente el manejo presupuestario y crear nuevos esquemas de participación ciudadana.


Sentenció que el desvío de recursos y las prácticas ligadas a la corrupción, no serán escollos que detengan el crecimiento ordenado de Ensenada.


Competitividad, con más infraestructura


Por su parte, el presidente de la CMIC, Juan Robles Ibarra, afirmó que para ser competitivo, este municipio requiere más y mejor infraestructura.


Agregó que en la cámara que preside hay la obligación de identificar posiciones estratégicas en los sectores claves de nuestra economía, buscando generar políticas públicas que impulsen el crecimiento económico, la competitividad y la creación de más oportunidades para los mexicanos.


Bajo esa lógica, explicó, "destacamos el papel de la infraestructura como un elemento central para alcanzar el desarrollo incluyente y sostenido que merecen todos los mexicanos".


Robles manifestó que, en un acto de congruencia y responsabilidad, la CMIC tendrá un acercamiento con todos los candidatos que aspiran a ocupar un puesto de elección popular en las próximas elecciones, a fin de escuchar sus plataformas de campaña y, más aún, expresarle la importancia que tiene nuestra industria como uno de los principales indicadores económicos del país.(bpa).



MÁS SOBRE Estatal