Se realiza operativo sorpresa anti-pirotecnia

Atendiendo denuncias ciudadanas
Se realiza operativo sorpresa anti-pirotecnia
Por: EL MEXICANO | 12/19/2019

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Reglamentos Municipales, apoyados por Seguridad Ciudadana, Protección Civil y SEDENA, realizaron la mañana de hoy un operativo sorpresa en el fraccionamiento Hacienda Tecate (San Pablo) para supervisar que no se realice la venta de pirotecnia.

EL OPERATIVO inició en dicho fraccionamiento debido a las denuncias ciudadanas, las cuales indicaban que personas aventaban los explosivos a los animales que se encontraban en la calle, dando como resultado un perro muerto, cuando este tomó un cohete por el hocico y explotó.

Abarrotes Iván, Abarrotes y Miscelánea Yatzel y Abarrotes Brayan, fueron los lugares donde se decomisaron diversos tipos de explosivos, los cuales eran vendidos al público en general sin tener permiso.

En esta primera visita la indicación fue únicamente decomisar la pirotecnia, la cual fue entregada a los elementos de la SEDENA, quienes se encargarán de destruirla; asimismo se informó a los dueños de estos establecimientos que, de reincidir, serán multados, con posibilidad de clausura del lugar.

Con la finalidad de proporcionar bienestar y seguridad a la población tecatense, Zulema Adams Pereyra, presidente de este XXIII Ayuntamiento, informa que está estrictamente prohibida la venta de pirotecnia.

Así mismo, se pide a la sociedad en general, colabore con las autoridades llamando al número 6653932588 para denunciar la venta de pirotecnia.



MÁS SOBRE Estatal