Se realizó con éxito taller "Conquistando el Espacio. taller de astrofotografía" en CEART

El evento convocó a fotógrafos de la localidad

Se realizó con éxito taller Conquistando el Espacio. taller de astrofotografía en CEART
Por: EL MEXICANO | 07/28/2022

TIJUANA.- Con gran éxito se llevó a cabo el taller "Conquistando el espacio. Taller de Astrofotografía" en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes-Tijuana (CEART).

La actividad logró convocar un número significativo de fotógrafos de la localidad en activo, con el objetivo de aplicar técnicas de la cámara manual a las tomas del paisaje de diálogo con profesionales de la astrofotografía y paisaje, afirmaron los fotógrafos José Luis Parra Rodríguez y Frank Mena, quienes impartieron este interesante taller.

imagen-cuerpo

El curso también integró una exposición acerca del retrato de las estrellas y el paisaje, su composición, técnicas principales, así como la práctica de retrato de paisaje con manejo de la luz.

La fotografía es una actividad de arte cuyas posibilidades son infinitas, de acuerdo a lo tocado en dicho taller, cuyos expositores gozan de gran experiencia y trayectoria; tal es el caso de José Luis Parra Rodríguez, quien es fundador de Stellar Designs y miembro activo de la Sociedad de Astrónomos de Baja California.

Un autodidacta de la astrofotografía de campo amplio y paisaje desde 2014, ganador del primer lugar en el concurso estatal Descubre BC (2016) y en 2017, fue el único mexicano seleccionado para el libro de fotografía Gurushots (Powerful shots); además de ser uno de los tres finalistas de Master Class Awards 2017.
imagen-cuerpo
En 2019, fue seleccionado entre los 50 ganadores de México en una imagen en la categoría Profesional. Fue también finalista con mención honorífica en el concurso Internacional Photoclub Photocontest 2019 y ganador de concurso Internacional del festival de Cine y Fotografía Fotofilm 2019.

Su contundente trayectoria y trabajo visual lo ha hecho merecedor de menciones en páginas oficiales de renombre como Canon Mexicana, Tokina, Volkswagen, Cuarto Oscuro, Comité de Fotografía de México, Photoclub, México en una Imagen, FFIEL.
Por su parte, Frank Mena (Francisco Mena Sánchez) es fotógrafo documental quien tiene una gran trayectoria como docente de la Escuela Activa de Fotografía en las sedes de la Ciudad de México y Morelos.

Ha expuesto individual y colectivamente en el Museo Soumaya, en el Centro de Recreación del INAH, en los hoteles Agua Escondida, en el Museo Guillermo Spratling, en Taxco, Guerrero y en la Secretaría de Cultura del mismo Estado.

Desde 2016 es colaborador de National Geographic México y, décimo fotógrafo documental de fauna en el ranking de 35Awards 2018.
imagen-cuerpo
Fundó el programa de conservación Guerrero Jaguar & quot; y cofundador del grupo Enfocarte, organización para el desarrollo y aprendizaje de la fotografía documental en Taxco de Alarcón Guerrero. Actualmente emprende proyectos documentales en Tijuana.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal