Se requiere del más amplio apoyo popular y de las clases medias para candidatura presidencia de la 4ta. Transformación: RENE BEJARANO

En conferencia de prensa disertó sobre el tema: ““En la perspectiva de la sucesión presidencial 2024: Anclarse en la Izquierda y Correrse al Centro”.

Se requiere del más amplio apoyo popular y de las clases medias para candidatura presidencia de la  4ta. Transformación: RENE BEJARANO
Por: EL MEXICANO | 05/20/2023

Tijuana.- La candidatura presidencial de la  Cuarta Transformación,  debe concitar el más amplio apoyo popular y de las clases medias que históricamente han  participado en la transformación del país, dijo en conferencia de prensa    el Profesor René Bejarano Martínez, Dirigente Nacional del Movimiento por la  Esperanza.

Acompañado de la diputada federal, Evangelina Moreno Guerra, dirigente de este movimiento en Baja California, habló con los medios de comunicación sobre el tema: “En la perspectiva de la sucesión presidencial  2024: Anclarse en la Izquierda y Correrse al Centro”.

Evangelina Moreno,  expresó que para lograr esto,  realiza un  trabajo  en territorio, acercándose  con los ciudadanos, escuchándolos y  atendiendo sus propuestas, realizando un fuerte trabajo de gestión ante las  diversas instancias de los tres órdenes de gobierno: Municipal, estatal y Federal.

La diputada federal representante del 5To. Distrito, dio a conocer que  a través de mesas de trabajo con la Asociación de Maquiladoras, se está avanzando en la modernización del carril de exportación  de Mesa de Otay, para garantizar un mejor cruce de exportaciones  y con ello se sigan generando más fuentes de empleo para las familias tijuanenses.

Por su  parte René Bejarano, dijo que se debe tener la capacidad de conquistar  el centro político, refrendar  la confianza de  los  intelectuales, empresarios,  comerciantes, líderes de opinión , dirigentes sociales, representantes de las iglesias, influencers, comunicadores, feministas, deportistas,  etc., para no solo lograr la presidencia de México sino obtener la mayoría  la cámara  de Diputados y  Senadores.

René Bejarano, de gira en Baja California para promover este esfuerzo,  tiene contempladas  este fin de semana varias reuniones en los municipios de Tijuana,  Tecate, Mexicali y Ensenada.

“Para lograr el mayor de los consensos,  se requiere  una amplia unidad, mejor organización  y un programa de gobierno de nueva generación para atender los retos del Siglo XXI,  dentro del cual se considere la mayor  influencia de México en el mundo cada vez más globalizado”, subrayó.

imagen-cuerpo

Con agudeza  política,  René  Bejarano, pone  al análisis y el debate,  el   o los cuestionamientos  sobre ¿Qué significa Anclarse a la Izquierda y Correrse al Centro?

Enseguida de esta  pregunta expone que para ir avanzando en las  posibles respuestas, en el caso específico de México: “Es útil revisar  experiencias pasadas: En 1987 cuando el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas y otros personajes fundaron   al interior del PRI a la  Corriente  Democrática, en la cual buscaron registrar legalmente su candidatura a la presidencia.

Añade en su análisis que una vez que el entonces partido  oficial  decidió postular  a Carlos Salinas, Cárdenas logró paulatinamente que  el Partido Auténtico  de la Revolución Mexicana PARM ,  el Partido Popular Socialista (PPS) ,  y el Partido Socialista de los Trabajadores (PST), lo nombraran como su candidato presidencial, entre otros ejemplo que explicó.

 Se requiere “Altura de Miras”, enfatizó René Bejarano,  al momento  que  precisó: “Para conquistar a los sectores populares y también a la clase media, hay que presentar una alternativa viable. Tenemos que mantener  como –Centro Izquierda- “Capacidad de Pensamiento Estratégico  que genere la sensación de que  vamos hacia un triunfo que debe ser considerado como inevitable. Nuestros  liderazgos deben ser serenamente  competitivos”. destacó.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal