Se reúnen comisionados de transparencia con autoridades estatales

Para abonar a transparencia en la transición
Se reúnen comisionados de transparencia con autoridades estatales

TIJUANA.- Con el propósito de coadyuvar a la transparencia del proceso de transición entre las administraciones saliente y entrante del gobierno del Estado de Baja California, los Comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC) se reunieron con autoridades estatales.

Por parte del ITAIPBC estuvieron presentes la Comisionada Presidente, Lucía Ariana Miranda Gómez, y los Comisionados Propietarios, Cinthya Denise Gómez Castañeda y Jesús Alberto Sandoval Franco.

Del Ejecutivo, se hicieron presentes el Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José María Armendáriz Palomares; el Oficial Mayor, Luis Armando Carrazco Moreno; el Titular de la Unidad de Transparencia de la Contraloría, Ángel Martínez Arellano; y el Titular de la Unidad de Transparencia de la Oficialía Mayor, José Antonio Lujano Sarabia.

Como resultado de la reunión se estableció como acuerdo el que las dependencias estatales harán un esfuerzo por lograr el máximo porcentaje de transparencia en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la ley de la materia, así como para acreditar el trabajo que se ha realizado a lo largo de dicha administración para impulsar acciones de un gobierno proactivo de la transparencia.

Asimismo, se llevarán a cabo las modificaciones de informática para que los portales de Internet se encuentren en perfecto estado, evitando hipervínculos que no proporcionen el debido acceso a los ciudadanos que requieran información pública.

Otro de los acuerdos fue que los ciudadanos puedan acceder directamente a los portales de las dependencias, sin tener que entrar a otras páginas digitales previamente.

También se estableció el compromiso de realizar una reunión técnica con los servidores públicos que tanto en la Contraloría como en Oficialía Mayor están a cargo de las unidades de transparencia, y quienes pueden materializar los cambios necesarios.

El titular del Ejecutivo ofreció facilitar al Instituto el calendario de reuniones de transición, a fin de que sus integrantes puedan estar presentes.

Finalmente, el Gobernador y los Comisionados acordaron llevar a cabo otra reunión durante las próximas semanas para revisar los avances logrados y que el ITAIPBC pueda certificarlos.



MÁS SOBRE Estatal