Se reúnen equipos de la SISIG para dar seguimiento a la semana de inclusión de los pueblos originarios

Trabajan en promover el reconocimiento, la visibilización y la sensibilización de las tradiciones y cultura de las poblaciones indígenas nativas y asentadas del Estado

Se reúnen equipos de la SISIG para dar seguimiento a la semana de inclusión de los pueblos originarios
Por: EL MEXICANO | 07/11/2022

MEXICALI.- En presencia de Miriam Elizabeth Cano Núñez quien encabeza la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género del Estado de Baja California (SISIG), sostuvieron reunión virtual las y los integrantes de la Dirección de Investigación y Estrategias del Sector, de la Subsecretaría de Pueblos Originarios y Prevención de la Discriminación, así como representantes de la oficina de la titular, para dar seguimiento a la agenda de la “Semana de Inclusión los Pueblos Originarios”.

El tema principal fue la revisión del programa ya elaborado para la realización de esta semana de la inclusión, misma que será representativa de los pueblos originarios nativos y asentados en la entidad para cuatro municipios asignados.

Entre los puntos acordados se establecieron los siguientes siete: 1. Fecha de la “Semana de la Inclusión” del 9 al 13 de agosto del presente 2022; 2. Asignación de los espacios para los eventos: Centro de Gobierno de San Quintín, Centro de Gobierno de Ensenada, CECUT de Tijuana, y en Mexicali dos fechas, una en el CEART y otra que constará de una función de cine en IMAX; 3. La confirmación de las y los invitados especiales al evento; 4. El cronograma con las actividades y horarios; 5. Los enlaces para contactar a las y los invitados; 6. La asignación de Módulos de Atención de otras dependencias gubernamentales; y por último, 7. La apertura a que se realice venta de comida y artesanías por parte de comunidades indígenas.

El reconocimiento, la visibilización y la sensibilización de las tradiciones y cultura de las poblaciones indígenas nativas y asentadas en el Estado, es una encomienda fundamental para la presente administración que encabeza la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda; a través de estas actividades se promueve el valor de las diferentes tradiciones, al tiempo que funge como una plataforma de apoyo económico para quienes participan en la venta de artesanías y comidas típicas.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal