Se suman delegaciones a los festejos por el 140 aniversario de Ensenada

Agradecen gestiones del alcalde y apoyo de los comisariados ejidales

Se suman delegaciones a los festejos por el 140 aniversario de Ensenada
Por: EL MEXICANO | 05/10/2022

Ensenada B.C.- Martes 10 de mayo de 2022.- Con la realización de eventos culturales, deportivos y verbenas populares, las 16 delegaciones municipales se sumarán a los festejos por el 140 aniversario de Ensenada.

El alcalde Armando Ayala Robles informó durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, que la finalidad es hacer partícipe a la población que habita en comunidades alejadas y en zonas conurbadas, a las actividades que en anteriores gobiernos únicamente beneficiaban a residentes de la ciudad.

Resaltó que con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones, las celebraciones iniciaron el pasado 7 de mayo con una verbena popular en El Porvenir, en la que se registró una afluencia de 2 mil personas.

“Las actividades se realizarán durante todo el mes de mayo, por lo que, invitamos a las familias a aprovechar esta valiosa oportunidad de festejar juntos a Ensenada. La próxima verbena tendrá lugar el 21 de mayo en el Valle de la Trinidad, en donde se coronará a la reina del festejo de aniversario”, expresó Ayala Robles.

En el mismo sentido, Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, expuso que como parte de la agenda cultural, el miércoles 11 de mayo en San Antonio de las Minas, se efectuará el concurso de dibujo y poema infantil “Orgullosos de Nuestro Puerto”.

Detalló que el jueves 19 de mayo habrá un concurso de poema infantil en Real del Castillo; y, el 29 de mayo se inaugurará una exposición fotográfica en El Sauzal de Rodríguez.

Georgina Arvizu agregó que el 26 de mayo habrá torneos deportivos en: Santo Tomás, Eréndira y Punta Colonet. Mientras que, el 28 de mayo se desarrollará una limpieza ecológica en el malecón de Isla de Cedros.

“Agradezco el apoyo brindado por el presidente municipal para que en los festejos del 140 aniversario de Ensenada se incluya a las delegaciones. Así como, las gestiones realizadas por las y los delegados, y las aportaciones que en forma voluntaria realizan los comisariados ejidales”, aseveró la funcionaria.



MÁS SOBRE Estatal