Se suman restauranteros al boteo Teletón 2021

La meta del CRIT BC es recaudar 6 millones de pesos, a fin de ampliar la capacidad instalada de atención

Se suman restauranteros al boteo Teletón 2021
Por: EL MEXICANO | 11/22/2021

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se sumó a la causa del Teletón 2021, al recibir alrededor de 200 alcancías que se colocarán en restaurantes de todo el estado para apoyar a niños y niñas de la región.

En el evento de entrega, Zaida López Sánchez, vicepresidenta de Afiliaciones de la Canirac, indicó que como cámara tienen como uno de sus pilares la responsabilidad social, por lo que el organismo a nivel estatal se unió a esta causa.

"Sabemos que hay un boteo nacional, pero este esfuerzo que hacemos en conjunto es para que se quede en Tijuana y así apoyar a las familias de nuestra región, por eso vamos a buscar que se llenen estas alcancías y sensibilizar a más personas", destacó.

La vicepresidenta mencionó que Canirac recibió alrededor de 200 alcancías que se dispondrán en restaurantes afiliados en todo el estado, esperando que en el transcurso de los días se sumen más establecimientos a este proyecto.

"Existen muchas causas en pro de la sociedad para apoyar, pero el que nosotros como personas nos sensibilicemos y sumemos a más aliados, será más que positivo, sobre todo porque en el CRIT no solo se atiende a niños de Tijuana, sino de todo el estado y de San Luis Río Colorado, Sonora", subrayó.

Por su parte, Niral Basave, subdirectora de Relaciones Públicas del CRIT Baja California, refirió que la meta de recaudación en el estado es de 6 millones de pesos, dividido entre el boteo, retos con la comunidad, patrocinios y apadrinamientos.

"Estamos en la recta final de recaudación por parte del CRIT Baja California y es un gusto contar con aliados como Canirac que estarán todo el mes colaborando con nosotros", expuso.

imagen-cuerpo

Señaló que la intención es incrementar el número de atenciones en el recinto, ya que con la pandemia se redujo la capacidad instalada de mil a 480 niños con sus respectivas familias.

"En los últimos dos meses hemos tenido más apadrinamientos y eso nos ha ayudado a subir a 600 niños atendidos con sus familias, ya que también otorgamos acompañamiento espiritual y psicológico, por lo que con los que se recaude se podrá contratar a más personal para ampliar la atención y poder llegar, nuevamente, a mil familias", resaltó la directiva.

Por último, Niral Basave anotó que el boteo termina el 2 de diciembre, sin embargo, con Canirac se extenderá hasta el 30 de diciembre, por lo que invitó a la población a aportar cuando vean estas alcancías en los restaurantes, ya que serán recursos que se quedarán en la ciudad para la atención de pacientes en el CRIT BC.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Alan Bautista, presidente de la Canirac Rosarito; Gladys Montiel, presidenta de la Canirac Tecate; y Rebeca Aguilar, presidenta de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Canirac.



MÁS SOBRE Estatal