Se unen "Ciudadanos Unidos" al reclamo y piden la renuncia de mandos policiacos en BC y en TIjuana

Critican el actuar del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

Se unen Ciudadanos Unidos al reclamo y piden la renuncia de mandos policiacos en BC y en TIjuana
Por: EL MEXICANO | 09/30/2022

Tijuana, Baja Cfa. - Para secundar la solicitud de renuncia de los mandos policiacos del Estado y el municipio de Tijuana por el Colegio de Abogados de Tijuana y la FEDABO en días pasados, integrantes del movimiento “Ciudadanos Unidos” argumentaron una serie de razones para unirse a este reclamo.

“Nosotros hemos implementado diferentes acciones para hacerle llegar a la autoridad la molestia que hay por tema de inseguridad, insistimos y seguiremos insistiendo en que su  principal obligación es brindar seguridad y no lo están haciendo, además que la ley los obliga a coordinarse y tampoco lo están haciendo, lejos de ello, vemos enfrentamientos como por ejemplo una Presidenta Municipal de Tijuana que no acude a las pocas reuniones de coordinación porque la Gobernadora no la invita” señaló Carlos Atilano Peña.  

En este sentido, indico la  urgencia que se tomen con mayor periodicidad las mesas de coordinación, de trabajo y que se invite a la sociedad civil y no a los consejos ciudadanos que son comparsa, sino a los auténticos, sobre todo a los especializados si es que realmente se quiere avanzar.  

“Además consideramos fundamental la reorientación del gasto público y no que nuestras autoridades gasten millones en su imagen y no destinen un presupuesto a la prevención del delito, ni a la investigación, al mejoramiento de nuestros cuerpos policiacos”.

imagen-cuerpo

Por su parte el Lic. Esteban Capella consideró que esta política de militarizar al país esta permeando en los estados y municipios y un ejemplo de ello es la designación de un militar al frente de seguridad publica en el estado y en el municipio de san Felipe.

La ex diputada federal, Profra. Carmen López Segura, dijo que la situación ya ha llegado al límite y por ello se unen a esta exigencia de remoción de las autoridades que como su nombre dice son “funcionarios y si no funcionan que dejen el cargo” para alguien que si quiera cumplir “Si no levantamos la mano los organismos de la sociedad civil nadie lo va a hacer  y desde aquí les quiero aclarar que no estamos recibiendo instrucciones de nadie, estamos aquí como ciudadanos preocupados por su ciudad y familias”  

En esta atención estuvieron presentes además  el Reg. Enrique Anaya; coordinador de la fracción del PAN del Ayuntamiento de Tijuana, así como el Lic. Cuauhtémoc Cardona  Benavides. 

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal