Se unen para celebrar el Día del Niño a niños y niñas de albergues de Tijuana

Universidades y organismos civiles alistan la séptima edición de la Celebración Binacional del Día del Niño

Se unen para celebrar el Día del Niño a niños y niñas de albergues de Tijuana
Por: EL MEXICANO | 03/14/2023

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la Celebración Binacional del Día del Niño en Tijuana, la cual se llevará a cabo durante los últimos dos sábados del mes de abril, para menores de casas hogar de la ciudad.

En conferencia de prensa, Juan Coronado Ruiz, director del Cotuco, indicó que este tipo de eventos son de gran relevancia para la región Tijuana-San Diego, ya que incentivan el intercambio social y cultural.

“Para nosotros es importante apoyar la difusión de actividades como esta que tienen un fin social, al tiempo que promueven un turismo filantrópico que resulta de gran beneficio para nuestra comunidad”, expresó.

Al respecto, Adolfo Delgado, director del Comité Binacional Unidos por la Niñez, explicó que la  Celebración Binacional del Día del Niño en Tijuana tiene como propósito el fortalecer los lazos de amistad y de colaboración entre Tijuana y San Diego.

“El evento se realizará los dos últimos sábados del mes de abril, el primero el sábado 22 y el segundo el sábado 29 de abril, en el restaurante Los Remedios, donde se espera recibir a alrededor de 500 niños y niñas de  albergues de la ciudad”, apuntó el directivo.

Refirió que este es el séptimo festejo que se realiza en colaboración con instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil, como la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, y la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); la  Universidad Point Loma Nazarene, San Diego; CESUN Universidad; y la Universidad Estatal de San Diego.

Asimismo, se ha sumado a este esfuerzo el Club Rotario Coronado Binacional de San Diego, que dirige Carmen Díaz, y Juan José Rodríguez, de Club Rotario Milenio Minarete de Tijuana.

Agregó que los estudiantes de UABC participan en la planeación de la campaña de promoción del evento, y actividades durante el día del evento, en tanto que los Clubes Rotarios apoyarán con  piñatas y dulces para los niños y niñas.

Para finalizar, Adolfo Delgado mencionó que es un festejo que promueve la inclusión, ya que asisten niños con necesidades especiales y de comunidades vulnerables de Tijuana.

En la conferencia estuvieron por parte de la Universidad Autónoma de Baja California estuvieron las docentes: Dra. Adriana Ríos y Dra. Nadxilli López Pérez, así como Carmen Díaz, presidenta del Club Rotario Coronado Binacional; Camila Santamaría, estudiante de UABC; y el delegado de la Zona Centro, C.P. Héctor Riveros.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal