Secretaría de Honestidad de BC firmó declaratoria de igualdad laboral y no discriminación

Entre los compromisos acordados se encuentran el fortalecer las acciones para lograr la transversalidad de la perspectiva de género

Secretaría de Honestidad de BC firmó declaratoria de igualdad laboral y no discriminación
Por: EL MEXICANO | 12/29/2020

MEXICALI B.C. - Con el compromiso de sumar en acciones y estrategias que erradiquen el acoso, hostigamiento laboral y garanticen la igualdad para servidores públicos de Baja California, la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública (SHFP), firmó la declaratoria de igualdad laboral y la no discriminación.  

La titular de la SHFP, Vicenta Espinosa Martínez, indicó que esta firma será implementada en la dependencia a su cargo, la cual tiene como objetivo contribuir a la lucha para garantizar la igualdad laboral y la no discriminación en la administración pública estatal.  

En esta Declaratoria destaca, la prohibición en todo momento de cualquier forma de discriminación, maltrato, violencia entre el personal y al ofrecer el servicio a la ciudadanía.  

De igual forma prohíbe toda distinción o preferencia que se base en uno o más de los siguientes motivos: apariencia física, opiniones, cultura, origen étnico o nacional, discapacidad, orientación sexual, idioma, situación migratoria, sexo, filiación política, genero, edad, color de piel, condición social, económica, de salud o jurídica, situación familiar, embarazo o cualquier otra situación ligada a la maternidad, responsabilidades familiares, estado civil o conyugal.   

Entre los compromisos acordados en la firma, se encuentran el fortalecer las acciones para lograr la transversalidad de la perspectiva de género en el quehacer institucional, alcanzar una cultura laboral equitativa, incluyente y libre de violencia.  

Cabe destacar que en el evento virtual estuvieron presentes: el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Sergio Moctezuma Martínez López, la Secretaria de Integración y Bienestar Social y Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género Alma Sarahí Arellano Rosas, la Directora Instituto de la Mujer de Baja California Karla Jannette Pedrin Rembao, y en representación del Secretario General de Gobierno Amador Rodríguez Lozano.  

También estuvo presente la Subsecretaria de enlace con organismos de la sociedad civil de la Secretaría General de Gobierno, Bárbara Pacheco, así como Jorge Ochoa, Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de BC en representación del Presidente Miguel Mora Marrufo. 



MÁS SOBRE Estatal