Secretaría de Integración y Bienestar Social del estado mantiene el apoyo a la ciudadanía en BC

Los trámites para la solicitud de apoyos son completamente gratuitos
Secretaría de Integración y Bienestar Social del estado mantiene el apoyo a la ciudadanía en BC
Por: EL MEXICANO | 05/16/2020

MEXICALI, B.C., 15 de mayo de 2020.- Con la finalidad de continuar con el apoyo para las comunidades más vulnerables, la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), reiteró que seguirán los programas de asistencia social, manteniendo las previsiones de sana distancia emitidas por las autoridades del Sector Salud en el Estado.

Los programas de apoyo continúan operando en todos los municipios, sin embargo, por instrucciones de la Secretaría de Salud, se han modificado los procedimientos para realizar estos trámites; para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19, se debe evitar acudir a las oficinas de la SIBSO.

El procedimiento para hacer una solicitud de apoyo de cualquiera de los programas de la SIBSO, durante la contingencia sanitaria, consiste en enviar un mensaje vía WhatsApp, por redes sociales (facebook, instagram, twitter), o por teléfono en cualquiera de nuestras oficinas en el Estado, donde se les tomarán los datos de contacto, información y el tipo de apoyo que se requiere.

Una vez que se cuenten con los datos, una o uno de nuestros promotores sociales se comunicará con la persona y acordarán de qué manera hacerle llegar los formatos y se les dará el seguimiento correspondiente.

Cabe destacar que todos los formatos de solicitud de apoyos y trámites son completamente gratuitos, por lo que la SISBO hace un llamado a la ciudadanía a no caer en engaños denunciar cualquier tipo de anomalía que detecten.  

Los apoyos con los que cuenta la SIBSO por motivo de la contingencia sanitaria son:

? Gastos de primera necesidad: alimentación, higiene, salud y cobijo.

? Servicios funerarios: apoyo para cubrir gastos.

? Servicios médicos: apoyo único para compra de medicamentos, materiales y equipo médico, pago de tratamientos, análisis clínicos.

? Apoyo productivo: apoyo para la compra de equipo o insumos de trabajo para iniciar o mejorar una microempresa.

Las solicitudes de apoyo no se entregan de manera inmediata, ya que deben seguir un proceso administrativo ante las autoridades correspondientes.

Los teléfonos para solicitar información e iniciar sus trámites de solicitudes de apoyo son:

? Mexicali: 686-558-1130

? Tijuana: 664-624-2055

? Ensenada: 646-172-3090

? San Quintín: 616-165-3133

? Rosarito: 661-614-9741

? Tecate: 664-624-2083



MÁS SOBRE Estatal