Secretaría del Campo continúa con servicios de extensionismo en apoyo a huertos y granjas familiares

El funcionario estatal, comentó que durante este periodo las familias han consumido el huevo producido por las aves de postura

Secretaría del Campo continúa con servicios de extensionismo en apoyo a huertos y granjas familiares
Por: EL MEXICANO | 01/22/2021

MEXICALI, B.C. - La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), a través del Programa de Asesoría para la Reconversión Productiva, permanece con los servicios de extensionismo en el Valle de Mexicali, contribuyendo a los beneficios del sector agropecuario en la entidad. 

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, señaló que este servicio se otorga a las personas que se les proporcionó aves de postura del Programa de Huertos y Granjas Familiares, la idea es seguir acompañando al beneficiario para que conozca el buen manejo de su granja.  

Por otra parte, el director de Asesoría y Acompañamiento Técnico, Germán Corrales Flores, indicó que la extensionista en aves de postura, la M.V.Z. Scarlett Miranda Campas, durante 5 meses ha asesorado a un grupo importante de participantes del programa de granjas familiares, en el cual se han abordado temas como la alimentación, detección y control de enfermedades, infraestructura, productividad e higiene en los gallineros. 

El funcionario estatal, comentó que durante este periodo las familias han consumido el huevo producido por las aves de postura y con ello se cumple con el objetivo del programa. Se continuará asesorando también en temas de comercialización para buscar que los excedentes de producción puedan ser comercializados en empresas de la localidad. 

Para finalizar, Haros Encinas, titular de la SCSA, indicó que dichas acciones forman parte del trabajo de la dependencia, por lo que se seguirá asesorando y acompañando a los productores, para que aprovechen al máximo los recursos, generen ganancias y cuenten con seguridad alimentaria. 



MÁS SOBRE Estatal