Secretaría del Campo supervisó obras agrícolas en el Valle de Mexicali

Las compuertas automatizadas fueron instaladas en el Km. 41 y Km. 35 del Canal Independencia.

Secretaría del Campo supervisó obras agrícolas en el Valle de Mexicali
Por: Redacción |El Mexicano | 01/19/2021

 MEXICALI, B.C., 19 de enero de 2021.- Como parte de las acciones de rehabilitación y modernización que desarrolla el Gobierno de Baja California en el Valle de Mexicali, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), hizo un recorrido de supervisión por obras agrícolas que se realizan en esa zona. 

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, informó que se supervisó la instalación de compuertas automatizadas, las cuales ayudarán a eficientizar el suministro y volúmenes de agua. Dichas obras, forman parte del trabajo en conjunto del Gobierno del Estado con el Distrito de Riego 014. 

Las compuertas inteligentes que se instalaron en el Km. 41 y Km. 35, del Canal Independencia, permite a los usuarios del agua agrícola, la reciban de forma eficaz y automática. 

En el recorrido participaron la titular de la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite y directores de área, con el objetivo de revisar las condiciones de las vías de comunicación entre poblados y los caminos saca cosechas. 

Haros Encinas, indicó que es necesario trabajar en coordinación con otras dependencias del gobierno estatal y atender las necesidades del sector rural.

Te puede interesar....


MÁS SOBRE Estatal