Seis años de protección en Punta Mazo

Alberga más de 90 especies, incluyendo aves migratorias
Seis años de protección en Punta Mazo

Fueron conmemorados los seis años de la Reserva Natural Punta Mazo como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC), lo que permitió conservar los recursos naturales de la región de San Quintín.

La asociación Terra Peninsular informó sobre esta fecha en cuestión, destacando que Punta Mazo es una zona conocida por ser el hogar de más de 90 especies entre mamíferos terrestres, marinos, anfibios y aves migratorias. 

Con una superficie de aproximadamente 830 hectáreas fue certificada como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación el 24 de octubre del 2014 ante la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). 

“Dentro de la Reserva también se encuentran volcanes extintos como el Volcán Monte Ceniza y el Sudoeste de este último, es posible subir a su cima y observar la gran riqueza de este lugar”, indicaron.

Cabe destacar que las dunas que se encuentran en la Reserva son las mejores conservadas de toda la península de Baja California, esto gracias a los esfuerzos tanto como de las comunidades aledañas como del equipo de Terra Peninsular que han trabajado en proteger y preservar los ecosistemas desde hace aproximadamente 20 años.



MÁS SOBRE Estatal

Seis años de protección en Punta Mazo
Alcalde de Tijuana asegura que la investigación en su contra es falsa
Seis años de protección en Punta Mazo
Baja California regresa al semáforo en ROJO